miércoles, 23 de mayo de 2012

Empezó el Apertura 2012 en Puebla

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 

Miércoles 23 de mayo en punto de las 10 horas arrancó el torneo Apertura 12 para el Puebla de la Franja. 21 futbolistas, en su mayoría jóvenes, reportaron al primer día de entrenamiento que tuvo una duración de hora y 30 minutos. 

Foto: Cortesía Manuel Vela 
Jugadores como Jair García, Jorge Zarate, Pablo Aja, Orlando Rincón volvieron a pisar el césped del Estadio Cuauhtémoc. Rodrigo Salinas y Brayan Martínez, jugadores vistieron la playera blanca y azul el torneo el torneo pasado también se pusieron a los órdenes de Daniel Bartolotta. 

Al término de la práctica, Everardo Rodríguez Plata fue presentado como el auxiliar del estratega uruguayo agradeciendo la oportunidad de estar en un banquillo de Primera División. 

“Vengo aquí a sumar, no a restar, esperemos que nos vaya bien, tal como terminó Daniel el torneo pasado y vamos a hacer un gran torneo…” expresó el nuevo asistente, quien jugó con Puebla en la época de los 80´s. 

Todos Entran en Planes: Daniel Bartolotta 

Con la salida de algunos jugadores debido a que su préstamo concluyó, el mandamás camotero está buscando reforzar al equipo para que este se convierta en protagonista. 

“Es importante rápido porque le ganamos tiempo al tiempo. Estamos trabajando en armar un buen equipo, para pelear los primer lugares y estamos haciendo cosas para que todo esto vaya por buen camino. Hoy llegaron algunos jugadores, quiero que se muestren, para mí no hay favoritos, todos tienen oportunidades, primero son seres humanos y luego futbolistas. De ante mano no conozco a todos, las puertas están abiertas y cada quién tendrá su propio destino…” mencionó. 

De cara al siguiente campeonato, el charrúa ve como una primera necesidad reforzar la delantera del equipo. “Necesitamos priorizar la línea ofensiva, fue nuestro talón de Aquiles y estamos buscando generar explosividad. Esto es de tiempos y mientras más rápido mejor, pero no hay que apurar las cosas…” sentenció. 

El Apertura 2012 será el segundo torneo para Bartolotta Pereyra, quien en 6 juegos el torneo pasado; ganó 3, empató 2 y perdió 1, lo que valió para ser ratificado en el puesto, teniendo ahora una mayor responsabilidad. 

“Es una dificultad el estar al mando, desde el campeonato pasado lo viví, el trabajo va a ser la constante en este equipo, estoy muy contento como entrenador del Puebla y las aspiraciones son siempre las máximas…” finalizó. 

Durante estos días, Puebla realizará entrenamientos en el Estadio Cuauhtémoc. A partir de Junio, la pretemporada constará de 2 semanas, Acapulco y Toluca, donde el plantel realizará trabajo físico en playa y montaña, para después buscar partidos de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario