martes, 22 de mayo de 2012

UPAEP Debuta en Cuadrangular UDLAP 2012

Por: PaladínSports

Los equipos de fútbol soccer de la UPAEP comenzaron su participación en el cuadrangular Aztecas UDLAP 2012, donde además participan el ITESM Puebla y un combinado de Estados Unidos llamado "Selección Atletas en Acción". En el primer día de actividades ambas escuadras, tanto varonil como femenil, enfrentaron a sus similares de los Aztecas de la UDLAP, quedando 0- (3-1 penales) en hombres y 0-4 en mujeres.

En el partido de los varones, los primeros 45 minutos fueron muy flojos, con poca actividad en las áreas y mucho roce en el centro del campo. Las llegadas a gol brillaron por su ausencia y solamente hubo una aproximación por equipo. Mientras la UDLAP creo peligro en un desborde por banda que terminó con un remate bloqueado, la UPAEP se aproximó con una jugada de táctica fija que en el cabezazo quedó apenas abierto de la portería.

Para el segundo tiempo la UPAEP inició con mayor posesión de balón pero sin poder reflejar ese dominio en jugadas de peligro.La mejor jugada de las Águilas fue con pase filtrado de Juan Manuel Flores para César Castellano, quien recibió en el área y en cuanto intentó disparar, fue bloqueado de forma inmediata por el guardameta local.

En el último minuto la UPAEP estuvo cerca de llevarse los tres puntos cuando Emanuel Montero recepcionó en el área tras un pase bombeado, sin embargo su disparo pasó abierto de la porteria azteca. Tras el empate, el reglamento marca la ejecución de penales para dar un punto extra al vencedor, ahí las Águilas triunfaron por 3-1 y se adjuducaron sus dos primeros puntos del certamen.

En el partido de la femenil las locales Iniciaron con más posesión de balón; al minuto cinco Alejandra Vélez realizó el primer disparo qyue quedó en las manos de la portera águila Diana Ruiz. No mucho tiempo después Cristina Juárez sacó otro tiro que fue bien parado por parte de guardameta. Durante los quince primeros minutos las Águilas fueron dominadas pero poco a poco fueron teniendo posesión de balón con el trabajo de Maira Cisneros y Paulina Hernández. Con el pasar de los minutos la UPAEP ganó terreno y en base a lucha consiguieron tres tiros de esquina, que no fueron bien aprovechados.

En un contragolpe Alejandra Vélez de la UDLAP dio el primer gran susto al sacar escopetazo que se fue rozando el travesaño de las Águilas. Después de ese intento, el partido fue dominado en medio campo por la UPAEP, pero las oportunidades de gol carecieron en los últimos 10 minutos y el marcador de fue con empate a cero goles.

El segundo tiempo tuvo un comienzo más activo con Mariel Mánica más participativa e incluso sacando un forzado remate que fue bien atajado por la cancerbera de las Aztecas. Las locales reaccionaron en jugada a balón parado por parte de Stephany Mayor que fue bien impactado por Paula Vega, pero a puro reflejo Diana Ruiz desvió a tiro de esquina. Después de es jugada y tras un desborde Areli Martínez se encontró con un centro a segundo palo donde solamente empujó la pelota.

En una jugada similar y dos minutos después Cristina Juárez anotó el segundo gol del encuentro. Por si no fuera poco al minuto 51 cayó la tercera anotación en una acción individual de Valeriana Cornejo que al entrar al área sacó un potente disparo con la derecha.

Tras varios minutos UPAEP se volvió acercar a la portería con una jugada individual de Pamela Quintana que después de un recorte disparó por arriba de la portería local. Ya en el último minuto de juego, las Aztecas consiguieron el cuarto gol luego de un error en la salida de Gina Dossetti que fue bien aprovechado por Paula Vegaquien tras correr unos metros con el balón sacó disparo por arriba de la portera de la UPAEP.

Mañana los dos representativos Águila disputarán su segundo encuentro frente al combinado de Estados Unidos. El equipo varonil lo hará a las 8:00 horas, mientras que las féminas buscarán sus primeros puntos a las 13:00 horas.

Continúan Campos de Prueba UPAEP 

Tras culminar el curso escolar en lo que a deportes se refiere, las disciplinas de fútbol soccer, baloncesto, tenis y taekwondo tendrán a lo largo de tres días los campos de prueba que los ayudará a reclutar y encontrar talento nuevo de cara a la temporada 2012-2013 tanto de CONADEIP como de CONDDE.


Así el fútbol soccer femenil tendrá su selectivo del 23 al 25 de mayo en horario de 13:00 a 15:00 hrs; mientras que los varones lo hrán en las mismas fechas pero de 15:00 a 17:00 hrs. Ambas pruebas se realizarán en las canchas del CIU UPAEP (Blvd. Díaz Ordaz sin número, Fracc. Real de Sta. Clara.

En lo que respecta al deporte ráfaga, los tryouts serán de igual forma entre el 23 y 25 de mayo. En la rama varonil habrá 2 sesiones obligatorias a las 10:00 hrs. y 18:00 hrs. En tanto en la femenil se tendrá una sesión obligatoria a las 12:00 hrs. La sede de este deporte será el Gimnasio “El Nido”.

Taekwondo,una de las disciplinas que más satisfacciones le ha dado a la UPAEP realizará su prueba en fecha única del 25 de mayo a las 9:00 hrs., y 18:00 hrs. en el Gimnasio “J” del Campus Central.

Finalmente el tenis, en ambas ramas, llevará a cabo su tryout el 25 de mayo de 11:00 a 13:00 hrs. La cita será en las canchas de Tenis del Campus Central.

Mencionar que en todas las disciplinas serán los entrenadores de los equipos representativos quienes evaluen el desempeño de los aspirantes. Así en los próximos días estarán presentes Javier Ceniceros (baloncesto), Víctor Hugo Ruíz (fútbol soccer) y Jaime Barrón (taekwondo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario