sábado, 19 de mayo de 2012

Puebla Asegura Bronce por Equipos en Tenis de Mesa

Por: PaladínSports

Puebla aseguró bronce por equipos en el Tenis de Mesa de la Olimpiada Nacional 2012 al avanzar a la ronda de semifinales de la categoría Infantil mayor (14-15 años) que se realizan en el gimnasio Miguel Hidalgo.

La escuadra conformada por María Espinosa, Estefany Sánchez, María de Jesús Calderón y Mitsya Liliana Vázquez superó en la ronda de cuartos de final de una forma clara a Jalisco por 3-0, para así asegurar semifinales y de paso la medalla de bronce.

Puebla asegura bronce por equipos en el tenis de mesa de la ONLas poblanas intentarán convertirla en plata este domingo cuando se enfrenten a Nuevo León en los duelos programados a partir de las 9:00 de la mañana.

El camino para llegar a esta instancia no fue sencillo, pues en la etapa de grupos se tuvieron que medir ante Yucatán con quien cayeron 3-1, al Distrito Federal y a Veracruz a los que vencieron 3-1 para calificar en segundo sitio.

El sorteo les puso enfrente a Jalisco al que con un gran juego vencieron 3-0 con los puntos ganados por Espinosa, Sánchez y Calderón de forma consecutiva.

Motivadas y Contentas por Jugar en Casa

María de Jesús Calderón mencionó que les costó trabajo colocarse en la zona de medallas porque arrancaron con una victoria ante el Distrito Federal, una derrota contra Yucatán, para después superar a Veracruz y sorprender a Jalisco por 3 puntos contra 0.

“Estamos felices, en especial yo porque es mi segunda Olimpiada y tengo la posibilidad de aspirar a una medalla”, además jugamos en casa y tenemos el apoyo de nuestros amigos, familiares y todo el público, aseguró Marichu.

Por su parte, María Espinosa la capitana del equipo explicó que este domingo enfrentarán a Nuevo León, “tenemos amplias posibilidades de avanzar la final, pero debemos mantener la concentración en cada uno de los puntos”.

Al equipo femenil les encantó la idea de estar concentradas en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

Baja California Pisa Fuerte

La presentación del Tenis de mesa en la Olimpiada Nacional 2012 no pudo ser mejor para la delegación de Baja California pues calificó a sus cuatro equipos a la ronda de semifinales asegurando automáticamente las medallas de bronce.

La jornada inició desde temprana hora con los partidos por grupos durante la mañana y por la tarde el cierre y los duelos de eliminación directa de donde salieron entonces los duelos a disputarse mañana ya en la ronda de medallas.

Junto con ‘Baja’ destaca también las representaciones de Nuevo León que metieron a tres equipos a semis y Jalisco que lleva a dos. Precisamente entre ellos disputaron el duelo de cuartos de final en la categoría Infantil Mayor Varonil y después de un intenso enfrentamiento terminaron 3-2 a favor de los tapatíos.

Las Semifinales

Los duelos quedaron pactados de la siguiente manera a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En la categoría femenil Infantil menor los duelos serán entre Jalisco y Nuevo León; así como Quintana Roo ante Baja California. En la categoría femenil Infantil mayor se enfrentará Puebla contra Nuevo León y Querétaro ante Baja California.

En la categoría varonil Infantil menor los duelos son entre Quintana Roo y Yucatán y Baja California contra Nuevo León. En la Infantil mayor varonil se encararán Quintana Roo contra Baja California y Jalisco ante Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario