jueves, 24 de mayo de 2012

UPAEP Peleará por el Título del Cuadrangular UDLAP

Por: PaladínSports

Los equipos de fútbol soccer de la UPAEP tuvieron otra gran jornada en el Cuadrangular Aztecas UDLAP 2012 al enfrentar a los representativos del ITESM Puebla; donde los varones vencieron 3-1 y las mujeres triunfaron en penales 5-4 tras el 0-0 en tiempo corrido. 

En el juego de los hombre el inicio fue tenso y de mucho análisis por parte de ambas escuadras con mayor posesión de pelota del Tec e intentos de contragolpe de la UPAEP. El primer gol cayó en un tiro de esquina que en primera instancia quedó en la defensa águila pero que en el segundo rebote fue bien concretado por Rodrigo Ortega.

A pesar de la reacción que las Águilas intentaron tras el gol, los Borregos apaciguaron el encuentro con pases frontales que generaron el desgaste de los rojiblancos; sin embargo la UPAEP empató con un pase filtrado al límite del off side que Paúl Pinto definió bien ante la salida del guardameta Saúl Astorga. Luego del gol las oportunidades fueron pocas y el partido se fue al medio tiempo con el empate.

Para la parte complementaria fue el Tec quien tomó el dominio del partido, pero en un contragolpe Armando Adame vio adelantado al arquero y pasando media cancha sacó disparo que se introdujo en la cabaña lanuda. Con el gol las Águilas cedieron terreno a los Borregos, a pesar de esto fue de nueva cuenta Adame quien sorprendió al portero en un tiro de falta para marcar el 3-1. Con la deventaja los lanudos se fueron al frente sin tener mucha fortuna, al final la UPAEP supo cerrar el juego y llevarse el triunfo que lo catapulta a la final.

En el encuentro femenil la escuadra emplumada inició con mayor tenencia de balón y con una llegada clara en un tiro de esquina donde Aura Chávez tuvo para empujar la esférica pero la aventó por arriba de la portería.

Durante los primeros 15 minutos el juego estuvo detenido en medio campo y el Tec solamente se pudo acercar con un tiro de media distancia de Selene Jiménez que fue bien capturado por la guardameta águila, Diana Ruiz.

Con el transcurrir de los minutos tanto emplumadas como lanudas tuvieron imprecisiones en trazos largos y pases cortos que dieron poco ritmo al encuentro hasta irse al descanso con el 0-0.

Al inicio del complemento las Águilas tuvieron la oportunidad de irse adelante en el marcador con un desborde de Stephany Flores que en diagonal retrasada Gina Rossetti abanicó, pasando de largo la esférica.

Las Borregas también tuvieron su oportunidad en un balón suelto que prendió bien Xitlali Hernández y que pasó apenas abierta de la porteria defendida por Diana Ruiz.

A lo largo del complemento la UPAEP tuvo una mejor propuesta ofensiva por las bandas con Flores y Quintana abriendo el campo pero con no mucha suerte en el último toque. Al final el encuentro se fue a tiros penales para decidir un ganador y las emplumadas vencieron a sus rivales con grandes ejecuciones desde los 11 pasos. Con este resultado las pupilas de Víctor Hugo Ruiz disputarán el título del certamen ante las anfitrionas el sábado a medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario