jueves, 12 de enero de 2012

“Wila No Era Uno de Mis Candidatos”: Juan Carlos Osorio

Por: Luis Alfredo Palacios 

A unas horas del anuncio del quinto extranjero, Juan Carlos Osorio manifestó que Armando Wila no es el centro delantero que el pidió para Puebla. 

“Yo estoy cumpliendo con mi responsabilidad deportiva, vemos como cuerpo técnico la necesidad de un delantero con características específicas; segundo paso, nosotros sugerimos cuatro nombres, cuatro candidatos, el jugador que usted me menciona no es uno de mis cuatro candidatos, entonces si es una decisión de la directiva yo la acataré, esperando que para bien de todos sea el tipo de jugador que necesitamos pero yo creo que dentro del perfil deportivo yo fui muy claro en nuestros candidatos, ahora que llenen o no el perfil en el aspecto económico eso ya es un tema que a mí no me concierne y que es decisión de otras personas, no mía", sentenció. 


Wila Canga, ecuatoriano de 27 años, procedente del Barcelona de Guayaquil es el quinto extranjero; Osorio Arbeláez tiene escazas referencias de su nuevo elemento y éste no entraba en sus planes sin embargo al llegar a sus equipo y como todos los demás jugadores tendrá que ganar un puesto. 

“¿Conoce usted al futbolista? Poco, Reitero, si al final es otro jugador diferente a uno de los cuatro candidatos que nosotros dimos después de haber estudiado y evaluado a muchos, entonces obviamente que no es mi decisión. Yo creo que vine aquí a trabajar, a aportarles todo lo que esté a mi alcance, no vine a pelear con nadie, y si ésa es la decisión debo acatarla y ojalá sea un buen jugador y que venga a contribuir y si no va a suceder lo que sucede en cualquier equipo de futbol, van a terminar jugando los que estén en mejores condiciones y los que nosotros como cuerpo técnico pensemos que están para jugar", aclaró el técnico colombiano. 

Por otro parte, Hugo Fernández fue cuestionado a las declaraciones hechas por el director técnico, acatando que “No es tan así”, ya que el jugador que Osorio quería no fue elegido por los problemas personales que atraviesa e incluso hizo mella por 2 jugadores; uno que está en el club y otro refuerzo que también pudo llegar a la Franja. 

“(Lionard) Pajoy era imposible traer un jugador que ya tenía esa clase de antecedentes (Dopaje), entonces se decidió por éste muchacho que viene que es muy buen jugador que esperemos aquí rinda lo mismo pero si él sabía que venía, el jugador viene aportar porque él ya sabía que venía. Aquí se quiso traer un excelente jugador que era (Sito) Riera y sí al técnico no le gusta, no se trae, entonces si éste no le gusta hubiera traído a Riera…” 

“A (Jonathan) Lacerda no lo quería y vino Lacerda, a veces las circunstancias obligan hacer estas cosas sino hasta cuándo vamos a esperar, hasta el 1 de Febrero que se vence la venida del extranjero, vamos a poner las cosas como son, al técnico se le dio la opciones de traer al central Henríquez y a un delantero del Junior de Barranquilla, nosotros trajimos a Lacerda porque no venía Henríquez, no fue decisión del entrenador pero está jugando, el tema de Riera se había hecho todo y se cayó, el entrenador dijo yo voy a traer al delantero, si las opciones son 3 y son muy caras hay que seguir buscando. Este jugador tiene 25 años ha metido 5-6 goles y no ha jugado siempre pero nosotros queremos traer un jugador que pueda aportar los goles como tiene éste jugador…” sentenció el vocero del club. 

Aunque no es del visto bueno del técnico pero si de la directiva, Armando Wila tiene un contrato por 6 meses y estará arribando a Puebla a más tardar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario