jueves, 12 de enero de 2012

Julio Franco es el Manager de los Pericos de Puebla

Por: Luis Alfredo Palacios

Después de terminar la relación laboral con Alfonso “El Houston” Jiménez, los pericos se dieron a la tarea de buscar un nuevo manager, hoy ya tiene a la persona que comandará el vuelo en 2012 se trata de Julio César “El General” Franco.


Foto: Manuel Vela
A sus 53 años, el dominicano empezará su carrera como manager en la Liga Méxicana de Béisbol, sin embargo, tiene experiencia en el beisbol venezonalo con los Caribes de Anzotegui.

"Me gusta sacar los retos y nuevamente les digo gracias que para mí estar aquí y por darme la confianza, agradezco a los Pericos de Puebla y voy a  llevarlos no solo a un playoff sino entregando dí por día para llegar a la corona para mi es un reto y espero no decepcionarlos..." comentó Julio Franco.

"Me puedo comprometer a que la disciplina nadie la va romper, tal vez la primera, la segunda vez no va  pasar va a ser un equipo  disciplinado con un uniforme como debe llevarlo y va a ser un equipo armado de acuerdoa a lo que la gente espera..."

Franco Robles ex infielder y bateador designado en las Grandes Ligas fue el jugador más activo más viejo en Grandes Ligas con 49 años de edad. Entre su palmarés esta ser  tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas y adjudicarse cinco veces el bate de plata así como ser el jugador más valioso del Juego de Estrellas en 1990. Ahora el timonel empludado buscar convertir a Pericos un equipo protagonista reforzando el staff de pitcheo.

"Me puedo comprometer a que la disciplina nadie la va romper, tal vez la primera, la segunda vez no va  pasar va a ser un equipo  disciplinado con un uniforme como debe llevarlo y va a ser un equipo armado de acuerdo a lo que la gente espera..." platicó el nuevo manager.

Aún la directiva poblana no da a conocer el staff de coacheo ya que analizan las opciones. "Es una restructuración total en lo que se refiera a nuestro cuerpo técnico y no solo hablamos de un manager, hablamos de un cuerpo técnico especializado y un cuerpo técnico profesional dedicado al 100 por ciento a la preparación de los beisbolistas..." mencíonó Rafael Moreno-Valle Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de los Pericos.

El club iniciará sus trabajos de pretemporada el día 12 de febrero para arrancar el 17 de marzo enfrentando a los guerreros de Oaxaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario