sábado, 28 de enero de 2012

Puebla se Defendió como Jaguar y Ganó

Por: Redacción

Con un tempranero gol de DaMarcus Beasley, Puebla consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 1-0 a los Jaguares de Chiapas en la cuarta fecha del torneo Clausura del futbol mexicano. El español Luis García le dio un pase a Beasley, quien se metió entre dos zagueros y con un tiro de derecha anotó el único gol del partido a los tres minutos.

Puebla llegó a cuatro puntos mientras que los Jaguares se quedaron con tres, los dos en la parte de abajo de la clasificación.Beasley, quien anotó su primer gol de la temporada, tuvo otro par de oportunidades en la primera mitad pero no fue certero.Los Jaguares dominaron la segunda mitad y tuvieron oportunidades de igualar: la más clara fue a los 66 minutos, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey estrelló un tiro en el travesaño.

La próxima semana; Puebla recibe a Xolos y Jaguares visita a Cruz Azul

El Partido

Puebla mostró una variante, ingresó Jaime Durán, dejando en la banca a Alán Zamora. De inmediato La Franja marcó, Luis García le filtró un balón a Damarcus Beasley que con un gran disparo a media altura venció a Edgar Hernández.

Los locales no se hallaban en la cancha, de hecho el equipo de La Franja se puso otra vez cerca de anotar en el minuto 15, Beasley se volvió a poner de frente al marco pero Hernández le arrebató el balón de los pies.

Por su parte, Jaguares esperó hasta as cercanías del minuto 20 para hacer daño. Jorge Marcelo Rodríguez entró veloz por la izquierda del área y cruzó un tiro que Alexandro Álvarez mandó a Tiro de Esquina. Querían emparejar el marcador.

Al minuto 27, los de José Cruz volvieron a tocar a la puerta, ahora con más fuerza. Luis Rey cabeceó en el área chica pero Álvarez voló para salvar su portería. El grito de gol quedó en sólo un suspiro. Puebla jugó un buen primer tiempo y se fue en ventaja al vestidor.

Los Jaguares de Chiapas salieron mucho más ofensivos para el complemento. Pero la imprecisión se hizo presente en los anaranjados. Los ingresos de George Corral y Franco Arizala dieron más dinámica al equipo.

La suerte estaba del lado poblano. Alexandro Álvarez además de su gran actuación contó con los postes, a los que los jugadores chiapanecos mandaron dos esféricos. El cero del jaguar no se movía.

Así fue hasta el final, Puebla se llevó un triunfo valioso del Estadio Zoque.

“En lo personal a mi me deja una satisfacción muy grande porque, como lo dije durante toda la semana, enfrentamos, con todo el respeto que tengo por la liga en la que hay grandes equipos, al más atlético de todos. “El jugador más influyente fue Alexandro (Álvarez), tuvo un gran comportamiento, hay que darle el crédito, así como al profe Ignacio (Sánchez Barrera), entrenador de porteros, que viene efectuando buen trabajo, hoy le correspondió a él en un alto porcentaje para mantener el cero en el arco, algo que es muy difícil mantener en esta liga que tiene buenos atacantes, por ese lado estoy muy satisfecho, ojalá continuemos así...”, comentó Juan Carlos Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario