martes, 31 de enero de 2012

Jugadores y Directiva de Lobos Exigen Arbitraje de Calidad

Por: Luis Alfredo Palacios 

Aunque reconocen que se dejaron de hacer cosas dentro del terreno de juego ante Mérida, Roberto Ruiz Esparza, vicepresidente de los Lobos BUAP sostendrá una reunión con Rafael Mancilla de Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol para enunciar las quejas en contra del colegiado en la Liga de Ascenso. 

“Son jugadas que sí afectan en el resultado, claras. El gol de Dorados, fuera de lugar, error del abanderado; la anotación que le anulan a Jorge Zárate, (Mérida) la pelota no sale y el abanderado lo marca. Un gol que nos anulan a Robin (Roberto Ruiz Esparza) que era válido contra Cruz Azul Hidalgo, entonces hay una serie de jugadas en los cuatro partidos donde hemos tenido problemas con los abanderado. Lobos va a seguir trabajando, porque tampoco queremos culpar que las derrotas de ahora sean por el arbitraje. Hay que corregir, tener más concentración y la parte directiva hará su papel en el tema arbitral…” sentenció. 

La directiva de Lobos elaboró una compilación de videos, mismos que serán los pilares de sus argumentos para pedir mejor árbitros en los próximos encuentros del cuadro universitario. 

“Lo que queremos es que Lobos no pierda más puntos por errores arbitrales, que casualmente en los cuatro partidos habíamos tenido. Nos habíamos quedado callados porque desafortunadamente el tema arbitral tiene problemas en todos lados, pediremos que estén más pendientes, solicitar que envíen abanderados más capacitados y decir que Lobos no está conforme con las jugadas que han afectado. Son equivocaciones que han trascendido en el marcador…” añadió Ruiz Esparza. 

Por su parte, los jugadores regresaron al trabajo tras la derrota contra Mérida y también arremetieron al trabajo de los hombres de negro del futbol. 

“Ya son 3 partidos consecutivos, a mí me anulan el segundo contra Altamira pero en éste el árbitro y el bandera no sabían que decirme después de la jugada, al final del partido les vuelvo a preguntar que vieron un codazo dentro del área que no saben de quién y yo le pregunte que no saben de quién, es un codazo dentro del área mínimo es una amonestación pero ni amonestaron ni expulsaron a nadie pero cortaron la jugada por un supuesto codazo dentro del área, creo que cobraron porque vieron tirado al jugador de Mérida pero ni vieron que fue lo que paso…” comentó Eduardo Méndez. 

Dejando el tema del silbato, el argentino señala que esto se tiene que dejar atrás y que el par de descalabros tienen que digerirse para retomar lo hecho en los 2 primeros partidos del Clausura 2012. 

“No se hicieron malas cosas, se rescata la actitud de ir a buscar el partido; durante los 90 minutos siempre quisimos. Ahora vine un rival duro, como es León y es bueno enfrentarlo para levantar. Es un rival duro sabemos que jugándole bien y como veníamos jugando se les puede ganar así que esta bueno porque podemos levantar con un equipo grande…” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario