viernes, 13 de enero de 2012

Previo Puebla vs Pachuca

Por: Redacción

Con la intención de sumar su primera victoria en la campaña, el Puebla de La Franja visita en la jornada número dos del Torneo Clausura 2012 a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo en punto de las 19:00 horas. 

Ambas escuadras comenzaron el campeonato con igualadas a cero tantos, frente a Atlas y Santos, respectivamente, motivo por el cual en esta segunda fecha trataran de hacerse con el triunfo. En casa, Puebla no pudo horadar la portería del conjunto rojinegro pese a tener diversas oportunidades de gol, mientras que los Tuzos salieron airosos de su visita a Torreón. 

La Franja ha buscado poner en juego las estrategias que Juan Carlos Osorio quiere imprimir en el futbol mexicano, aunque en el primer compromiso se lograron ver detalles de ello, los Camoteros saben que deberán ir mejorando conforme las semanas avanzan, por lo que ante Pachuca quieren un buen resultado. 

En el Torneo pasado, los de la Angelópolis fueron de los mejores conjuntos en calidad de visita, ganando tres cotejos, empatando un par y cayendo en cuatro ocasiones, sumando once unidades. Sin embargo los hidalguenses se alzaron como el mejor local, ganando en seis partidos, igualando en dos y tropezando sólo una vez. 

La meta de La Franja es llegar a liguilla, razón por la que los dirigidos por Osorio Arbeláez saltarán al terreno de juego con el objetivo de ganar, además de poner en práctica cada una de las características que el colombiano ha ido desarrollando desde su llegada a la Angelópolis. 

Para este choque, ningún cuadro cuenta con suspensiones, aunque los locales sufren algunas bajas en su ataque, pero los poblanos saben que no deberán confiarse de ello, por lo que desde el silbatazo inicial hasta el final se concentrarán para alcanzar la meta. 

El más reciente enfrentamiento entre Camoteros y Tuzos se dio en el Apertura 2011, sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, en el que el empate a dos goles prevaleció luego de que los hidalguenses alcanzaran un marcador de 2-0, los tantos poblanos fueron obra de Duvier Riascos y Luis García. 

En suelo tuzo, el último choque se dio en el Clausura 2011, en el que la mínima ventaja creada por Paul Aguilar, permitió a Pachuca hacerse con el triunfo. 

La victoria más reciente del conjunto de la Angelópolis fue en el Apertura 2009, donde un autogol de Gregorio Torres y un tanto de Jared Borgetti, enfilaron el marcador de 2-1, con el cual los Camoteros a la postre accederían a la liguilla de dicho certamen. 

Desde la instauración de los torneos cortos en México, Puebla e Hidalguenses se han visto la cara en doce ocasiones en casa de los Tuzos, donde La Franja se ha llevado la victoria en cinco oportunidades, mientras que los locales han vencido en cuatro y tres veces han dividido puntos. 

Miguel Ángel Ayala Ramírez será el árbitro central que llevará a buen rumbo las acciones del encuentro, en las bandas lo asistirán José Luis Camargo Callado y Víctor Hugo Romero Lupercio. El cuarto oficial será Félix Augusto López Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario