miércoles, 25 de enero de 2012

Osorio: “Cambiaría Mi Idea de Juego por Ganar”

Por: Luis Alfredo Palacios 

Después de 3 fechas y todavía sin conseguir su primer triunfo con el Puebla, podrían  modificar el estilo de juego de Juan Carlos Osorio ante los Jaguares de Chiapas aunque el estratega quiere ganar de la misma manera que ha jugado en el arranque del torneo. 

Foto: Manuel Vela
“Por el momento que estamos atravesando sí, sin embargo siendo coherente con nuestra idea de juego y filosofía al mismo, siempre salimos a buscarlo porque pensamos que jugando bien está uno más cerca de ganar. Tampoco diría que lo único que vale es ganar a como dé lugar, creo que es muy importante que lo hagamos jugando bien y así tendremos esas posibilidades de competir por los 3 puntos…” sentenció el técnico. 

Tras la derrota ante Atlante, el colombiano dejó una encomienda a su equipo, misma que buscan emplear para cazar al jaguar en su propia casa. 

“Dieron muchas y coincidimos tanto el parte defensiva como ofensiva, es fácil decir que nos falto contundencia,  pero nos falto más superioridad por la banda derecha, nos falto sacarle mayor provecho a la pelota detenida, nos falto vigilar las marcas o defender mejor nuestro ataque...” charló Osorio Arbeláez. 

“El Recreacionista” ha bautizado a Jaguares como el equipo con el mejor rendimiento físico en México por lo que no existe una guía para derrotarlos y solo el trabajo de todos serán la clave para llevarse la victoria. 

“No hay formula, vamos a enfrentar al equipo más atlético del torneo y tenemos que estar en buena forma para competir con ellos. También creemos que repetir el rendimiento de alguno de los nuestros y sumarle la contribución de 2 o 3 que están muy comprometidos, vamos a presentar un buen equipo para poder ganar. La clave va pasar por tratar de controlar el juego, limitarlos a pocas llegadas porque tienen muy buen poder ofensivo, las pelotas detenidas van a ser importantísimas y ojalá tengamos 8-9 jugando para 9 puntos como lo hicimos contra Pachuca y vamos a tener posibilidades…” 

“Estamos dando mucho énfasis a las entradas en el tercio atacante, en la finalización para que seamos más clínicos en el próximo juego. Nuestra responsabilidad es convencer a los muchachos de que podemos ir a ganar y para nuestro juego nos puede favorecer que los equipos nos salgan a proponer, a atacar más y ellos como locales (Jaguares) van a tratar de hacerlo y nosotros vamos a buscar la forma de sorprenderlos, de atacarlos y de proponerle nuestro juego…” finalizó Juan Carlos Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario