martes, 3 de enero de 2012

Concluye el Rally Dakar para Pedro de Uriarte

Por: Redacción

La ilusión de convertirse en el primer piloto mexicano en concluir el Rally Dakar en la modalidad de autos terminó para el piloto poblano, Pedro de Uriarte, quien tuvo que abandonar la competencia de automovilismo más demandante.

Una falla en el sensor del cigüeñal, tras la segunda especial disputada ayer lunes fue la causa por la cual el poblano dejó la competencia, por segundo año consecutivo, viendo truncada la posibilidad de repetir lo hecho en el 2005 con las motos.

“Después de dos días de no dormir y de no comer hoy es definitivo que abandonamos el Dakar. Tuvimos problemas mecánicos para arrancar la etapa de ayer y no la pudimos iniciar hasta las 9 de la noche. En la obscuridad y con el paso desecho por los camiones no logramos pasar la especial y nos quedamos a dormir en el desierto.

 Hoy, cuando salimos del desierto y llegamos al campamento para arrancar la tercera jornada, el comité ya no nos dejó salir. Es una lástima lo que pasó pues una falla mecánica en un sensor nos obligó a retirarnos del Dakar. Así es esto de los fierros y ni hablar”, expresó el piloto en su cuenta de Twitter.

Por su parte, su padre Joaquín de Uriarte, concluyó la tercera especial en la posición número 52 para ascender al sitio 71 de la clasificación general.

En la general, el español Joan Roma (Mini) se impuso al sacarle 1 minuto y 9 segundos a su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, quien quedó como nuevo líder en la tabla general de tres días.

El francés Stephane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador.

En las posiciones generales el escolta del polaco es el estadounidense Robby Gordon (Hummer), quien llegó quinto en la etapa, mientras que el actual campeón, el qatari Nasser Al-Attiyah (Hummer), terminó tercero y marcha sexto en la general.

El Dakar volvió a verse empañado por varios accidentes, uno de ellos que afectó al estadounidense Alexis Quinn Cody (Honda), quien en esta etapa se cayó de su moto y se sospecha que pueda padecer una fractura de clavícula y un traumatismo craneal, dijo el sitio oficial de la competencia.

Además, el motociclista francés Sebastien Coue está internado en terapia intensiva en un hospital de la provincia de Mendoza, tras haber sido encontrado desmayado en las dunas cuando participaba de la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario