Por: Luis Alfredo Palacios
“La realidad es que no se está cómodo cuando se gana o cuando la situación de puntos no va bien. Creo que el equipo de alguna forma se siente intranquilo en ese sentido, de que sabemos que hemos, de alguna forma, dominado los partidos, se han tenido ocasiones de gol pero que al final ves la tabla y llevas un solo punto y eso genera cierta intranquilidad, pero es momento de hacernos fuertes y estar juntos…” señaló Gonzalo Pineda.
Durante la semana el equipo enfatizó su trabajo en el último tercio y ejerciendo más presión en la contundencia. Para el encuentro ante Jaguares, Puebla no sale como él favorito aunque teniendo el control de partido y manteniéndose tranquilos los haría conseguir su primera victoria del campeonato.
“Siempre la presión cuando no se dan los resultados es de local y de visitante, y siempre va haber tela de donde cortar, pero en ese sentido el equipo tiene que mantener la calma, sabiendo qué ha hecho las cosas bien pero que falta redondear con pequeños detalles para poder sacar los tres puntos”, comentó el mediocampista poblano.
“Nos duele porque hemos tenido el control de los partidos y lamentablemente no la hemos metido, ellos nos llegan pocas veces y nos hacen los goles, es desesperante que nos pase eso, pero el ánimo de mis compañeros sigue igual, con muchas ganas y muchas ilusiones de ir a enfrentar a Chiapas y buscar el resultado. Es un equipo muy fuerte a la ofensiva, hay que pararnos bien, tener la pelota y ahora sí, las llegadas que tengamos hay que concretarlas…” sentenció Rodrigo Salinas.
Desde su regresó al máximo circuito, a Puebla le siente bien el Zoque Víctor Manuel Reyna, ya que de 4 partidos disputados en la Selva Chiapaneca La Franja ha ganado 3. En Clausura 2008 fue el por la mínima diferencia con gol de Gilberto Mora. Para el Apertura 2009 el marcador fue de 0-1 con tanto de Carlos Ruíz y la última victoria en el Clausura 2009 con un marcador de 2-4 con anotaciones de Álvaro González en par de ocasiones, Ramón Núñez y Sergio Pérez. Aunque la última vez que se vieron las caras Puebla y Jaguares en territorio Chiapaneco, los locales lograron un triunfo por 4-0 en el Apertura 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario