lunes, 30 de enero de 2012

27 Atletas de Clubes Alpha podrían estar en Olimpiada Nacional

Por: Redacción

Después de una exitosa participación en el selectivo estatal, integrantes del equipo de atletismo del Club Alpha de Puebla alista armas y se prepara con intensidad para buscar este fin de semana su pase a la etapa nacional de la Olimpiada Juvenil, en donde además son una de las cartas fuertes de la entidad en la modalidad de fondo y medio fondo.

Una delegación de 14 atletas bajo la supervisión del entrenador Raúl Ramírez Flores estará presente en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México del 3 al 6 de febrero para participar en la etapa regional, en donde se darán cita deportistas de entidades como Oaxaca, Veracruz y la sede, en busca de ese pase al Nacional.

Esos 14 atletas que se ubicaron el segundo lugar de sus respectivas pruebas en el estatal celebrado a mediados de enero en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, en su nueva cita programada para este fin de semana, se medirán con sus similares tratando de hacer los mejores tiempos.

Quienes saltarán a la pista en busca del pase a la etapa nacional serán: en Infantil Mayor femenil, Laura Ortega Aguilar y Wendy Salgado Gómez, en la prueba del heptatlón; Alan Mejía Tlahuel en 2 mil metros planos y Obed Galia Coleote en 800 metros planos.

En Juvenil Menor femenil aparecen Joseline Mejía Tlahuel en 2 mil con obstáculos; Laura Rodríguez García en 3 mil metros planos; Oswaldo Godínez García participará en 2 mil y 3 mil metros con obstáculos, además de Gabino Godínez García en 800 metros planos.

En Juvenil Menor buscarán su pase en la prueba de mil 500 metros planos Alam Rebollar Manzola, mientras que en Juvenil Mayor en 3 mil y 5 mil metros planos, Brenda Flores Reyes y Rafael Salamanca en 10 mil metros planos.

En la categoría Juvenil Superior, aparecen en 3 mil metros con obstáculos Eduardo Ramos García, y Paola Rodríguez Barrientos, además de Anahí Jaen Mozo en 5 mil metros planos.

Directo a Olimpiada Nacional

Mientras tanto, también está una lista de 13 deportistas que gracias a sus marcas en la etapa estatal, van directo a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Puebla en el mes de mayo y junio; algunos de ellos buscarán refrendar sus títulos o a buscar los primeros lugares en la cita anual en territorio local.

Los competidores del entrenador Raúl Ramírez, que por sus tiempos van de manera directa a la Olimpiada Nacional 2012 a celebrarse en Puebla son:

En Infantil Menor Femenil: Frida Ramírez en 800 metros planos y Vanessa Romano Hernández, en 2 mil metros planos; en Juvenil Menor Femenil, Evelin Memehua Hernández en mil 1500 y 3 mil metros planos, Nancy Carrasco Martínez, en 800 metros planos; en Juvenil Menor Varonil Alam Rebollar Manzola en 2 mil metros con obstáculos; José Luis Cruz Guarneros en mil 500 y 3 mil metros planos.

En Juvenil Mayor Femenil aparecen los medallistas del 2011, Beatriz García Jiménez en 800 y mil metros planos e Iván Romano Hernández en mil 500 y 5 mil metros planos.

La categoría Juvenil Superior en la rama femenil tiene a Thalía Márquez Vergara en 800 metros planos; Beatriz Ortega Aguilar en 3 mil metros con obstáculos y Anahí Jaen Mozo en 10 mil metros planos; en la rama varonil están José Ascencio Ordóñez en 400 metros con vallas; José Martínez Aguilar en 10 mil metros planos y Juan Salgado Meza en 800 metros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario