jueves, 19 de enero de 2012

UPAEP Derrota a la UDLAP y esta a punto de ganar la Copa Águila

Por: Redacción

Upaep se encamina a la Copa Águila luego de vencer a la Udlap
El equipo representativo de baloncesto varonil de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), dieron un paso importante para adjudicarse la Copa Águila 2012, luego de imponerse por marcador de 86 puntos a 81 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

En duelo celebrado en “El Nido”, la quinteta rojiblanca se hizo del triunfo gracias a los 17 puntos de Alberto Rodríguez y las 11 unidades de Héctor Aguilar. Mientras que por el conjunto cholulteca los mejores encestadores fueron Fabián Jaimes y José Barragán con 18 y 16 dígitos, respectivamente.

Con este marcador, las Águilas pusieron su marca en dos ganados y cero perdidos. Mientras que los Aztecas dejaron su registro en un éxito y un fracaso y esperarán hasta la jornada de este viernes, la última, para definir al monarca.

Encestes, Rebotes y Asistencias

Ante una entrada aceptable, pero sin ser el lleno esperado, el encuentro arrancó con cierto dominio de los Aztecas que tomaron la ventaja de 24 puntos a 15 en el primer periodo y ese mismo ritmo los puso arriba en la pizarra al término de la primera mitad 48 puntos a 41.

Sin embargo en el tercer episodio, los pupilos de Javier Ceniceros saltaron con una mayor aplicación a la defensiva y literalmente secaron a los visitantes quienes promediaron la mitad de puntos de UPAEP por lo que al término de ese cuarto, la ventaja era ya de las Águilas 71-64. Con 22 segundos en el crono, dos puntos más de Alberto Aguilar, sentenciaron el juego que terminó a favor de las Águilas 86-81.

Para este viernes se cierra la edición 2012 de la Copa Águila con la jornada final que inicia a las cinco de la tarde con el duelo entre los Pumas de la UNAM contra los Aztecas de la Udlap y a las siete, en el segundo juego, las Águilas de la Upaaep se enfrentan a los Tigres Blancos de la UMAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario