domingo, 15 de enero de 2012

Puebla tuvo fútbol, Pachuca los goles; 3 - 1 Tuzos.

Por: Luis Alfredo Palacios/ Enviado 

Debut Soñado. Marco Bueno, campeón Sub-17, demostró en 21 minutos su calidad marcando los goles del triunfo para los Tuzos del Pachuca que vencieron 3 goles a 1 a Puebla en duelo correspondiente a la Jornada 2, disputado en el Estadio Hidalgo. 

Los Tuzos llegan a 4 puntos, por su parte, Puebla se quedo con una sola unidad. En la Fecha 3; Pachuca visitará a Cruz Azul, mientras que Puebla recibirá al Atlante. 

Las Acciones 


Con su quinto extranjero y un embargo, Puebla llegó a Pachuca para encarar el duelo de la jornada 2 del Clausura 12. La salida de Damarcus Beasley y el ingreso de Luis Ángel Landín fue la única modificación de Juan Carlos Osorio con respecto al duelo ante Atlas.

Arrancaron 90 minutos de fútbol en el Hidalgo. Primeros minutos de mucho análisis, la primera fue de Félix Borja, poniéndola por encima del arco. Con disparos de media distancia de Lucas Silva y Gonzalo Pineda, Puebla poco a poco se apodero del balón y se hizo dueño del encuentro. Al 28, llego la más clara, jugada de Lucas Silva por la banda izquierda, le toco el esférico a Landín, éste se enfilo al marco, teniendo solo a Luis García, decidió hacerla sola y con un tiro chorreado se la entrego Roberto Cota. 

De inmediato, Pachuca tuvo la suya y estos no perdonaron; un contragolpe de Mauro Cejas, le filtro a Jaime Ayoví; éste cruzó su disparo y lo manda a guardar para el 1-0 al minuto 30. 

Con el marcador arriba, Pachuca despertó, sin embargo Puebla nunca bajo los brazos y al minuto 43, de nueva cuenta Lucas Silva desbordó por la izquierda y con pase raso dentro del área, ahora sí, Luis Ángel Landín llegó y cerró la pinza. Los Primeros 45 minutos con un empate a 1. 

Se dio el silbatazo e inició el segundo tiempo; un segundo tiempo, distinto y complicado para los de Juan Carlos Osorio, poco a poco dejaron de generar peligro pero no se veía superados en el marcador, debido a las fallas del cuadro Hidalguense. La baraja de sustituciones era inminente y vino la carta fuerte, al minuto 69, Marco Bueno ingresó por Daniel Arreola, quién después de 7 minutos dentro del terreno de juego encaminó a los Tuzos gracias a remate con la cabeza tras un pase dentro de Edy Brambila, poniendo el 2-1.


Puebla se vio abajo por segunda vez en el encuentro, aunque en esta no tuvo poder de reacción y en los últimos segundos del partidos y tratando de conseguir el empate, Pachuca los vacuna con el tercero esto con un contragolpe de Jaime Ayoví quién se encamino al arco, enfrentó a Alexandro Álvarez, fue derribad, pero el balón la cayó a Marco Bueno y éste definió defiendo el 3-1 y marcador final. . 

Las Reacciones 

Juan Carlos Osorio: "Pienso que jugamos un buen primer tiempo tuvimos muy buenas oportunidades, la de Luis Ángel fue la más clara y creo que de haber definido mejor hubiera sido un partido diferente. Suena como una frase de cajón pero el fútbol es de hacer y cuando las oportunidades no las concretamos ahí está el resultado.” 


“Me siento muy bien y sabiendo que hoy hay que festejar pero mañana ya es otro día, le dedicó esto a mi familia, es el debut soñado y estoy muy feliz…” platicó Marco Bueno. 

“Me voy triste y enfadado conmigo mismo porque lo más importante siempre es el equipo, yo hubiera querido que el equipo sacará un buen resultado. En el segundo tiempo se empezó a dejar de tener la pelota y dejar de apretar un poco, tuvimos un segundo tiempo no muy bueno…” sentenció Luis Ángel Landín.

“Puebla hizo un gran planteamiento, nos sorprendió, no es justo el 3-1 me parece que Puebla jugó bien y nosotros no hicimos un gran partido pero tuvimos contundencia y pudimos resolver el partido...” charló Efraín Flores. 


Gonzalo Pineda: “La actitud y la garra que mostró el equipo, por momentos se mostró buen fútbol y creo que vamos por buen camino simplemente no hay que desesperarnos, yo confió en mi equipo y vamos a salir adelante.” 

“Perdemos todos, todos jugamos, todos defendemos y todos atacamos y simplemente trabajar en la semana. Tenemos que puntualizar y señalar ese tipo rendimiento (primer tiempo) del equipo, que a la larga si convencemos y sobre todo si duramos más tiempo haciendo ese buen fútbol creo que otro va a ser el cantar para el equipo este torneo…” afirmó Alexandro Álvarez. 

Alineaciones 

Puebla F.C: Alexandro Álvarez, Aldo Polo, Jaime Durán, Gonzalo Pineda (Damarcus Beasley 62’), Alan Zamora (Juan Pablo García 73’), Jonathan Lacerda, Luis Landín, Lucas Silva (Brayan Martínez 82’), Roberto Juárez, Rodrigo Salinas y Luis García. D.T. Juan Carlos Osorio.

Pachuca: Rodolfo Cota, Leobardo López, Daniel Arreola (Marco Bueno 69’), Mauro Cejas, Félix Borja (Juan Rojas 59’), Segundo Castillo (Edy Brambila 59’), Carlos Rodríguez, José Torres, Héctor Herrera, Jaime Ayoví y Javier Muñoz. D.T. Efraín Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario