martes, 17 de enero de 2012

Presentan la Cuarta Edición de la Carrera del Migrante

Por: Redacción

75 exponentes de origen extranjero, el próximo sábado 28 de enero se llevará a cabo la cuarta edición de la Carrera del Migrante 10 Kilómetros en Chinantla, Puebla.

Así lo dio a conocer el organizador de la justa y representante del consejo consultivo Casa Puebla – New York, Adán Lázaro Fortoso, quien señaló que el objetivo principal es fomentar el deporte entre los habitantes de la mixteca.

“Queremos rebasar los mil corredores, ya tenemos confirmada la presencia de atletas extranjeros de Rusia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Kenia, Etiopía, Estados Unidos, y por primera vez Francia, entre algunos otros, tenemos a un gran número de atletas internacionales”, puntualizó el organizador de la prueba, quien indicó que se espera la presencia del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en el marco del banderazo de la salida.

La premiación es de más de 15 mil dólares y dos viajes redondos a Puerto Rico; en las seis diferentes categorías (General, Mexicanos, Juvenil, Másters, Veteranos y Niños), además se rifará un auto entre todos los participantes.

“Chinantla es un municipio, donde el recorrido se hace en una carretera, los corredores observan paisajes hermosos, hay cerros, montañas y eso lo hace diferente a los demás eventos”, añadió, Lázaro Fortoso.

El costo de inscripción es de 100 pesos para los adultos; mientras que los niños participarán de manera gratuita, donde recibirán su número y playera. Las mimas podrán realizarse en www.camny.org. Además, todo competidor que cruce la meta se le obsequiará una medalla.

“Venimos a poner nuestro granito de arena para aportar en mejoras a nuestros municipios, nosotros sentimos más el amor de nuestro México”, remató Lázaro Fortoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario