sábado, 21 de enero de 2012

UPAEP Gana Copa Águila

Por: Redacción

Upaep se queda con la Copa Águila
Un claro triunfo de 105 puntos a 72 sobre los Tigres Blancos de la Universidad Madero, fue el sello que las Águilas de la UPAEP le imprimieron a la Copa Águila 2012, misma que concluyó en el “Nido”, donde en abril próximo se celebrará el Cuadrangular Final de la Conferencia Premier de la Conadeip.

Prácticamente sin contratiempos resultó la victoria de los rojiblancos dirigidos por Javier Ceniceros, quien le brindó la oportunidad a sus elementos y éstos le respondieron con una actuación a la altura.

Las Águilas dominaron cada centímetro de la duela y desde la primera mitad ya tenían la ventaja de 54-34 al medio, para que en la parte complementaria se dedicaran a mantenerla hasta cerrar de manera invicta su participación en el torneo que forma parte de los festejos por los 35 años de basquetbol en la institución.

En el juego preliminar, los Aztecas de la UDLAP pasaron algunos apuros y se impusieron 76-68 a los Pumas de la UNAM, para rescatar el segundo triunfo en el Torneo, luego de superar en la jornada inaugural a la UMAD y caer en el Clásico Poblano con las Águilas UPAEP.

Así, UPAEP que justamente logró su primera estrella hace 30 años cuando se proclamó campeón de CONADEIP en la legendaria duela del Gimnasio del Alpha 2, inicia con el pie derecho el 2012 y se alista para buscar la calificación al Final Four que tendrá lugar en su casa en abril próximo.

En el mismo tenor están los Aztecas de la UDLAP y los Tigres Blancos de la UMAD que la próxima semana reinician la batalla en la eliminatoria de CONADEIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario