domingo, 22 de enero de 2012

Potro Degusta Camote

Por: Luis Alfredo Palacios 

Foto: Manuel Vela
Potro Contragolpeador. Dos mano a mano finalizados por Osvaldo Martínez y Andrés Mendoza encaminaron a su segundo triunfo en calidad de visitante para el conjunto dirigido por Mario García. 

Puebla aún no gana en el Clausura 12 se queda con un punto en el décimo quinto lugar general; mientras que el Atlante, llegó a 6 unidades ocupando la cuarta posición.  En la jornada 4 Puebla visitará a Jaguares de Chiapas; por su parte, Atlante recibirá en el Andrés Quintana Roo al Cruz Azul.

Las Acciones 

Atlante era la tercera prueba del Clausura 2012 para Puebla. Para la escuadra de Juan Carlos Osorio era más que obligatorio vencer a los Potros. Desde el primer minuto, se plasmo la idea de juego de cada equipo, camoteros buscando ir al frente, Atlante con 8 jugadores de mitad de campo para atrás y buscando un contragolpe. 

Foto: Manuel Vela
Transcurrían los minutos y ninguno genera oportunidades, Puebla solo tenía destellos con balones filtrados al área, hasta que al minuto 38 un desborde de Michael Arroyo que culminó Osvaldo Martínez con un disparo de media distancia para el gol del Atlante. 

Con el marcador abajo por segundo juego, puebla intentaba y a segundos de de terminar el primer lapso, un error de Armando Navarrete no fue aprovechado por Alán Zamora quién la estrelló en el zaguero atlantista. Así nos fuimos al descanso. 

El segundo tiempo fue exactamente igual, Puebla dominaba y Atlante buscaba otro mano a mano, que llegó al minuto 70; ahora conducido por Oscar Vera y culminado por Andrés Mendoza para el dos cero. 

Con 20 minutos por delante Puebla buscaba la hazaña. Intentando por todo los sectores de la cancha, buscó generar jugadas de gol y 2 minutos después Luis García se encontró un rechace de la defensa visitante para anotar el 2-1. Tiempo había pero llegadas ya no y con esto el puebla sufría su segunda derrota del campeonato y primera como local. 

Las Declaraciones 

Juan Carlos Osorio: “Yo públicamente me hago responsable de la derrota y todo lo que ha pasado hasta ahora. Necesito convencer a los muchachos que hay que defender la pelota y no el espacio, el primer gol replegamos mucho y estábamos por lo menos en igualdad numérica En el segundo tiempo las contras o transiciones, nosotros tenemos que marcar nuestro ataque y las vigilancias tienen que ser estrechas pero no lo son por ese hábito de retroceder, de defender y de replegar el espacio…" 

Foto: Manuel Vela
Mario García: “Tengo un grupo que quiere trascender y cambiar la historia de este equipo y que se hable de ellos, entonces yo vengo a representarlos porque el esfuerzo y el excelente trabajo ha sido de ellos y creo que se están empezando a ganar ese reconocimiento…” 

Roberto Carlos Juárez: “Al equipo (Atlante) lo teníamos bien controlado, lamentablemente está desconcentraciones y nos cuestan los goles...” 

Aldo Polo: “A veces uno se desespera no de que estamos llega y llega y no la meten y un descuido nos viene matando, hay que trabajar en la concentración todo el partido...” 

Hugo Fernández: “Todo tiene consecuencia, lo importante es tener la cabeza fría, pensar bien todo y tratar de seguir igual con la diferencia de que ya existe obligación de ganar...” 

Las Alineaciones y Cambios 

Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Roberto Juárez, Jonathan Lacerda, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley, Aldo Polo, Gonzalo pineda, Alan Zamora, Lucas Silva (Brayan Martínez 71’), Luis García y Luis Ángel Landín (Armando Wila 65’). Director Técnico Juan Carlos Osorio. 

Atlante: Armando Navarrete, Jorge Guagua, Jorge Hernández, Osvaldo Martínez, Andrés Mendoza (Alex Diego 84’), Michael Arroyo, Oscar Rojas, José Guerrero (Gerardo Castillo 50’), Ricardo Jiménez, Oscar Vera y Orlando Rincón (Arturo Muñoz 75’). D.T. Mario García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario