jueves, 26 de enero de 2012

Primer Triunfo del Año en Liga Premier para UPAEP

Por: Redacción

Los emplumados de UPAEP ratificaron su buen momento, ya que después de conseguir tres aciertos en la Copa Águila ahora comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda vuelta de Liga Premier de CONADEIP al vencer por marcador de 63-62 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

UPAEP, representada en la duela por hombres como Héctor Aguilar y José Carlos Méndez agobió a los hidalguenses en el primer cuarto al grado de que con 6:28 en la pizarra electrónica del Nido exponía ventaja de 11-2.

Los Borregos Salvajes reaccionaron ante la presión de los locales, pero estos no se dejaron alcanzar y adicionaron once puntos a su cuenta para mandar cifras al marcador de 22-13.Para el segundo cuarto los hombres tutelados por el coach Javier Ceniceros continuaron manifestando un desempeño avasallador. José Antonio Castillo se percibió fuerte en los tableros e hizo frente a sus similares del ITESM Hidalgo, los cuales son de los de mayor talla en el certamen.

En lo que se refiere a la parte ofensiva el conjunto rojiblanco sumó unidades valiosas gracias a Alan Humberto González, quien con coladas participó en la victoria parcial de su equipo por score de 38-25. Para el tercer cuarto los Borregos Salvajes se sacudieron la presión de los rojiblancos y pusieron en peligro su ventaja. El poste hidalguense Israel Gutiérrez y Víctor Hernández estremecieron el aro de los de casa con ejecuciones de media distancia y con ello apretaron el marcador hasta ponerlo 51-46.En el último periodo los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo se lanzaron al frente y liderados por Jonathan González emparejaron las acciones 57-57 con cinco minutos en el reloj.

Fue en el momento más complicado del partido cuando los dirigidos por Javier Ceniceros sacaron la casta, pues defendieron su aro con firmeza y se dedicaron a tomar ventaja de la presión de los visitantes. Al final UPAEP, con todo y los 19 puntos del hidalguense Jonathan González, obtuvo su primera victoria del año en partido oficial al superar por 63-62 al ITESM Hidalgo.

El mejor anotador de los emplumados fue Héctor Aguilar con 15 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario