jueves, 26 de enero de 2012

Técnico Con Mucha Pasión: El Perfil de Juan Carlos Osorio

Por: Luis Alfredo Palacios / Especial 

Si bien el Puebla no pasa por su mejor momento, Juan Carlos Osorio mostró el perfil de técnico, perfil que vive en cada partido que dirige. 

“Pasión y responsabilidad. Pasión por vivir el juego, la raya, el trabajo y que me da la posibilidad de vivir de él y vivir para él y la responsabilidad que tengo con mi profesión...” 

Foto: Manuel Vela
“Normalmente previo al partido estoy muy tranquilo, durante el partido lo vivo con pasión, con todo lo que le genera a uno está linda profesión y ya después del juego me golpean anímicamente más las derrotas que las victorias...” charló el estratega. 

Como técnico, el colombiano ha estado sentado en diferentes estadios del mundo, sin embargo su nueva casa y equipo tienen algo en particular. 

“Este estadio (Cuauhtémoc) es muy propicio para jugar al futbol, la cercanía de la fanaticada a la cancha hace que sea muy encerrado y solamente añoro e ilusiono que ojalá con logros deportivos nos ganamos la continuidad en este proyecto...” mencionó. 

Durante los entrenamientos, “El Recreacionista” gusta de estar en todos los sectores de la cancha, aunque a la hora del juego ese metro cuadro en el que él trabaja hacen y deshacen muchas cosas. 

“La verdad que cuando estoy parado, ahí en el área técnica me concentro tanto que no escucho. Desde ahí y realmente creo que sobre todo cuando el equipo está defendiendo en ése costado me concentro más en la defensa, cuando nos toca al contrario me corro al otro lado y trato de acércame...” citó Osorio Arbeláez. 

Foto: Manuel Vela 
Una característica del técnico es el dar indicaciones durante los partidos pero ¿Qué apunta en esa libreta? 


“Lo que apunto son los factores relevantes en cada juego, entonces apunto en que minuto se dan, que estamos haciendo bien y que corregir cuando no lo hacemos bien…” platicó el colombiano. 

Ahora bien, su cuarto partido en México será ante Jaguares, encuentro complicado por el momento que atraviesa el equipo ya que aún no consiguen el triunfo, pero el ex-estratega de Once Caldas, Chicago Fire y New York Red Bulls tiene muy en claro él como afrontar su siguiente reto. 

"Con deseos y con ganas, angustia no; cada partido es diferente, la angustia la vive uno durante el juego y cuando las cosas no se dan. La ansiedad es cuando uno competí, ese cosquilleó creo que es buen síntoma para cualquier profesional tanto para el jugador como para uno...” finalizó Juan Carlos Osorio. 

El día sábado, Osorio buscará su primera victoria con el Puebla, misma que el técnico quiere sea la primera de muchas en el futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario