domingo, 6 de noviembre de 2011

Puebla Pierde con Tigres y Termina la Era Bueno

Por: Luis Alfredo Palacios 



Todo estaba escrito, si Puebla quería entrar a liguilla tenía que hacer una hazaña y vencer por 5 goles a Tigres y que Pumas no ganará. 


Iniciaron las acciones. Un partido donde hubo pocas llegadas y al minuto 27 esta historia tendría ya un final. Tras un cobro de tiro libre de Lucas Lobos, Jesús Dueñas, dentro del área, y sin tener pegada la marca, conectó con la cabeza el primero de los universitarios. 

Puebla nunca pudo, solo tuvo destellos. Luis García, Lucas Silva  y Duvier Riascos fueron los que más intentaron. Al minuto 65 Lucas Silva, de cabeza, estuvo cerca de hacer el del empate sin embargo Enrique Palos, alcanzó a saltar para quedarse con el esférico. La última del torneo para la Franja fue al 71’, Luis García mando su remate por un lado de la meta custodiada por Enrique Palos. 

Foto Cortesía Puebla FC.



Tigres llegó a 28 puntos y tercera posición general avanza a la liguilla del fútbol mexicano; mientras que Puebla, se quedó fuera con 22 puntos en la décima segunda posición aunque de inmediato se empezó a escribir la nueva historia en el campamento poblano ya que a través de su cuenta de twitter, Roberto Henaine, hijo de Ricardo Henaine, daba la noticia del cese de Sergio Bueno. 

“El presidente y dueño del Puebla FC Ricardo Henaine anuncia la decisión de separar del cargo al DT Sergio Bueno por no haber llegado a los objetivos planteados al principio de este torneo…” 

Por lo que fue cuestión de segundos para que surgieran dando las reacciones entre el ex cuerpo técnico y jugadores. 

“Llegar a estabilizar la marcha de un equipo no es de la noche a la mañana, no es de hablar de un torneo solo. Sabemos que este club se ha movido por resultados inmediatos y vivimos en un entorno resultadista y no hay para donde hacerse…” sentencia Sergio Bueno, ex técnico de Puebla. 

“Uno no puede hablar de más, estas cosas son de la directiva, esto no es de ahorita ya venía trayendo cola...” comenta Álvaro Ortiz. 

“No soy quien para calificarlo, creo que hicimos 22 puntos dentro de esta temporada tan complicado…” menciona Alexandro Álvarez. 

La decisión del despido de Sergio bueno es clara, no se cumplieron los objetivos planteados desde inicio de torneo. “Creo que no le debo nada al Puebla, ni el Puebla me debe nada a mí, ni al plantel ni a los jugadores. Yo vine con mucha responsabilidad a hacer mi trabajo y me voy muy tranquilo sabedor que el fútbol siempre te da la revancha…” declara el ex técnico camotero. 

Hoy el ex técnico del Puebla dice irse con la frente en alto por el trabajo hecho en un torneo y al formar un equipo de fútbol. 

“Yo te diría que de lo que si estamos orgullosos es de la cara que mostró el Puebla a lo largo del torneo, sabemos que cometimos muchos errores con un grupo renovado totalmente...” opina Sergio Bueno. 

Inclusive se dio tiempo para arremeter y mencionar los problemas que existen puebla como plaza de fútbol. “Mira son de los grandes problemas que existen dentro de esta plaza, a veces son cosas que se hablan y que tendrían que quedar prácticamente ahí en lo interno; no trascender, pero aquí es un problema terrible por aquí hablas media palabra y a los 5 segundos se habla por todos lados...” cuestiono al dar su última rueda de prensa. 

Con esto termino la era de Sergio Bueno y un torneo más se ha ido, ahora comienza otra vez el hermetismo en el Puebla. El nuevo estratega se dará a conocer en esta semana, lo único seguro es que el plantel tiene 7 días de vacaciones y a partir del 14 de este reportara al Estadio Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario