viernes, 4 de noviembre de 2011

Borregos Monterrey le quita el invicto a Aztecas

Por: Luis Alfredo Palacios


4 anotaciones de Santiago Hoyos en la primera mitad fueron la clave para que los Borregos del ITESM Campus Monterrey derrotaran 59-17 a Aztecas UDLAP y de esta forma arrebatarle el invicto en 2011. 


Además con esta victoria los Borregios Monterrey aseguran toda la postemporada en casa. 


Cortesía CONADEIP
Encuentro de la Jornada 9 y en 17 minutos de acción los Borregos hicieron 3 anotaciones de 7 puntos para irse con ventaja al término de la primera mitad por 28-10.


Los Cholultecas no veían la suya ya que en el tercer cuarto Monterrey incremento hasta 42-10 su ventaja. La ofensiva del Coach Eric Fisher trato de despertar en los últimos minutos del tercer periodo con una pase de Gustavo García a Daniel Yáñez de 35 yardas para poner el 42-17 en el marcador. Sin embargo los de Monterrey contestaban rápidamente recuperando los 7 puntos anotados e incluso anotaban touchdowns sin respuesta poblana. 


La clave del juego se resume en que la ofensiva Azteca nunca despertó, mientras que la ofensiva regiomontana aprovechó a su corredor Santiago Hoyos para desnudar a la defensiva verde. 


Tanto Borregos como Aztecas dejan su marca en 8 ganados y 1 perdido asegurando entre estos los 2 primeros lugares del grupo 1 en CONADEIP, sin embargo esta derrota para los poblanos es muy costosa ya que en caso llegar a la final y que los Borregos Monterrey también lo consigan está se jugará en el Tecnológico; debido a que los de UDLAP podían perder el encuentro por menos de 17 puntos, teniendo la diferencia de 32 puntos en este encuentro. 

Recordar que en la fecha 4 Aztecas venció 24-7 a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario