domingo, 20 de noviembre de 2011

Poblano Subcampeón LATAM Formula 2000


Por: Luis Alfredo Palacios 

La última fecha de la serie LATAM formula 2000 tuvo algo preparado para el poblano Christopher Ramírez. 

Christopher Ramírez , Piloto LATAM
“Si mira hicimos varios pódium durante la temporada y vamos a mantener la cabeza fría...” comento el piloto poblano previo a la carrera. 

A sus 18 años el piloto de la escudería Re Racing quiso despedirse de la serie LATAM con un triunfo en su casa, el autódromo Miguel e. Abed. 

“Estoy súper nervioso, estamos peleando el subcampeonato hay que terminar la carrera, mantener la cabeza fría...” menciono antes de arrancar la última competencia de 2011. 

Los motores se encendieron e inicio la competencia de 23 vueltas o 40 minutos lo que suceda primero y conoceremos al ganador de la última fecha y campeón de LATAM en 2011. A pesar de tener un altercado en la arrancada Christopher se supo reponer y en la tercera vuelta rebaso al líder. Apartir de aquí el poblano domino las 20 faltantes del circuito de 3.2 kilómetros y de esta forma en caminarse al triunfo. 

Christopher Ramírez , Subcampeón LATAM Formula 2000
“Seguimos el paso, seguimos acelerando y tuvimos un paso bastante rápido y fue lo que nos llevo a la victoria...” expreso tras haber ganado la competencia 

Gracias a esta victoria Christopher obtiene el subcampeonato y Re Racing logra el 1-2, ya que el campeón del circuito en este 2011 es el venezolano Giancarlo Serenelli. 

“Quedamos como subcampeones, lamentablemente faltamos a 1 carrera que fue la de dallas; se nos fueron por ahí puntos importantes; pero para ser mi segundo año estoy más que feliz...” afirmo muy contento a los medios presentes. 

Ahora Christopher buscará dar un paso más en su joven carrera, tratando de llegar a los circuitos europeos “Bueno en EE.UU. habría chance pero Europa es el paso más lógico es donde hay un profesionalismo a otra liga; la verdad...” finalizo Ramírez; subcampeón. 

La Serie LATAM Formula 2000 llega a su fin en 2011 y para el próximo año tendrá una renovación total tanto de circuitos como de pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario