sábado, 19 de noviembre de 2011

Giancarlo Serenelli; Virtual campeón LATAM Challenge Series 2011

Por: Redacción

El venezolano Giancarlo el "Gato" Serenelli se apunta a como virtual campeón del serial automovilístico LATAM Challenge Series, tras llevarse su quinta victoria consecutiva de la temporada, este sábado en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Fueron 16 pilotos, los que tuvieron salida en la parrilla de este día, en donde Serenelli se aferró con todo para finalizar primero, tras los 23 giros pactados al circuito de 3 mil 200 metros de longitud.

Serenelli triunfa en Puebla y es el virtual campeón 2011 de la LATAMDesde el comienzo de la largada, el venezolano se colocó en la primera posición durante toda la contienda y sacó una cómoda ventaja con respecto de los demás competidores, sin que alguno de los otros pilotos le ofreciera algún tipo de presión.

En segundo lugar por poco se lo lleva su compatriota Alex Popow, quien conducía el auto marcado numero 17, pero no pudo soportar los embates del joven Cristofer Ramírez, quien lo terminó desplazando para quedarse en la segunda posición.

Ante la presencia de una nutrida asistencia de aficionados en las gradas, la carrera transcurrió muy limpia, sin ninguna bandera amarilla. Aunque los tres primeros lugares tomaron una distancia bastante cómoda, en las posiciones de atrás, los demás pilotos protagonizaron intensos duelos.

Con un tiempo total de 35:36.085 minutos, el "Gato" Serenelli completó la 23 vueltas, mientras que Ramírez cumplió su recorrido en tan sólo 35:43.013 minutos y el tercer lugar, el venezolano Popow lo hizo en 35:49.422 minutos.

Rudy Camarillo, Francisco Cerullo, Martín Fuentes, Diego Menchaca, David Farías, Diego Ferreira, Andrés Gutiérrez, José Carlos Sandoval, Oscar Arroyo, Sebastián Arriola, Gabriel Iemma, Victor Alfaro y Juan Pablo Sierra, completaron en ese orden la parrilla de 16 autos.

Este domingo 20 de noviembre, en pleno aniversario de la Revolución Mexicana, se celebrará la Gran Final de la temporada 2011 del LATAM Challenge Series, con la parrilla invertida de los ocho primeros lugares y el virtual bicampeonato del venezolano Giancarlo Serenelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario