viernes, 18 de noviembre de 2011

Previo Lobos vs Celaya

Por: Redacción

Gerardo González, DT. Lobos
Los Lobos BUAP buscarán cerrar de la mejor manera el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso frente a los Toros de Celaya, a los que visitarán este sábado a las 20:30 horas en el estadio “Miguel Alemán” en el fin de la jornada 15 de la Liga de Ascenso.

Buscando terminar entre los 10 mejores de la clasificación y reafirmar el por qué fue uno de los mejores visitantes a lo largo del torneo, el cuadro universitario va por el triunfo ante un cuadro del Bajío que al igual que La Jauría, dejó ir una oportunidad de oro de llegar a la liguilla cuando perdieron sus respectivos juegos de la fecha 14.

Ahora, lo que está en juego es el honor de despedir el torneo de manera digna, pero también una mejor posición en la clasificación de la Liga de Ascenso en este Torneo de Apertura que para Lobos fue de menos a más.

Justo a la mitad del campeonato Lobos estaba en la penúltima plaza, pero gracias al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Gerardo González y la asesoría de Carlos Poblete, el equipo tuvo esa reacción que permitió por un momento pensar en la liguilla.

Sin embargo, hace un par de semanas los Tiburones Rojos de Veracruz se encargaron de hacer polvo las aspiraciones y obligan ahora a terminar el torneo con decoro frente a un rival que tiene prácticamente los mismo números y solo los separa la diferencia de goles.

En Números Lobos y Celaya

El de este sábado por la noche será el primer enfrentamiento entre Toros Celaya y Lobos BUAP en la Liga de Ascenso, luego de que el cuadro cajetero logró regresar a este circuito apenas para este torneo, por lo que no hay muchos antecedentes salvo los número que los dos cuadros ostentan.

Los bureles cayeron en su más reciente actuación por marcador de 3 goles a 1 frente a los otros toros, los de Neza, para de esa manera también decir adiós a cualquier posibilidad de estar en la liguilla.

En estos momentos, Toros Celaya se ubica en el décimo puesto de la clasificación general con marca de cuatro victorias, cinco empates, cinco derrotas, 15 goles a favor, 20 en contra y la suma de 17 puntos.

Un peldaño más abajo está Lobos BUAP, que en la salida que tuvieron en la jornada 13 vencieron 2-0 al líder La Piedad, pero en la 14 jugando en el estadio Cuauhtémoc perdieron también 2-0 con los Tiburones Rojos de Veracruz y ahí se escapó la oportunidad de pelear un boleto a la liguilla.

La Jauría se ubica en el lugar 11 de la tabla general también con cuatro victorias, cinco empate, cinco derrotas, 13 goles a favor, 18 en contra, diferencia de menos cinco y los mismos 17 puntos.

Cierre de Lobos Prepa

También este sábado caerá el telón del Torneo de Apertura de la Liga de Nuevos Talentos en la segunda división con los Lobos Prepa que a las tres de la tarde en la cancha de la preparatoria “Benito Juárez” enfrentarán a los Pumas Naucalpan.

Con el boleto asegurado desde hace un par de semanas, la filial de segunda también busca que este fin de torneo regular sea exitoso y le permita una mejor ubicación de cara a la liguilla de Nuevos Talentos donde se encontrarán los mejores 16 equipos del país, entre ellos los Lobos Prepa que enfrentan a los Pumas que vendrán con todo a buscar el pase a la fiesta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario