domingo, 20 de noviembre de 2011

Lobos Cierra con Empate en Celaya

Por: Redacción

Los Lobos de la BUAP cerraron su participación en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso con un punto de visitantes al empatar a cero goles con el equipo de Celaya en partido celebrado en el estadio Miguel Alemán de ciudad cajetera.

Con el resultado los universitarios queda con 18 unidades, mismo número de puntos que Celaya, por lo que la BUAP se coloca en el lugar 11 de la tabla general de esta competencia que ha servido para analizar las fortalezas y debilidades del cuadro y buscar un mejor destino para el Clausura 2012.

Destacar que el equipo solamente cayó una sola ocasión fuera de casa ante Correcaminos, fue el cuarto mejor cuadro del torneo como visitante lo que habla de lo competitivo durante el torneo de los universitarios.

Lobos intentó jugar al ritmo de Celaya, que en base a velocidad impuso su forma y generó las mejores oportunidades en el primer tiempo de este encuentro que se disputó en el Miguel Alemán de la ciudad cajetera.

Para la segunda parte el partido fue bastante parejo, con ligero dominio territorial de los locales que encontraron en Oscar Mejía un obstáculo para conseguir el tanto de la diferencia.

Las Acciones

En el primer tiempo, el equipo de Lobos BUAP el primero en acercarse a la cabaña rival con el cobro de una falta por parte de Jorge Zárate, quien por derecha metió el centro al área donde apareció Jair García que de cabeza colocó su remate a un lado al minuto 17.

Por su parte los locales se acercaron en el minuto 22, cuando una serie de combinaciones, el jugador japonés, Ono se colocó con la pelota mano a mano con Oscar Mejía que sacó el balón a tiro de esquina.

Al minuto 32, Lobos se salvaría después de que se perdió una pelota en medio campo, Celaya, a través de García se plantó frente al marco con Mejía vencido, pero afortunadamente para la causa estudiantil, Daniel Tehuitzil salvó en la línea el gol local para mantener el 0-0 con el que terminó el primer tiempo.

En la reanudación, Celaya se acercó en los primeros instantes con un remate de Ramos que se fue por encima de la portería defendida por Mejía; Lobos respondió al 50’ con un de disparo de Oscar Zea que se fue por arriba del marco rival.

Al minuto 55’ se daría la mejor llegada de Lobos, cuando Omar Tejeda entró hasta el área chica, enfrentó al portero pero desafortunadamente le estrelló la pelota, en el contrarremate la defensa se interpuso para evitar el tanto visitante.

En el Minuto 80, Aparicio condujo un ataque para Celaya por el sector derecho, metió un tiro centro, la pelota pasó frente a la meta de Lobos hasta que César Cercado despejó para evitar el tanto. A final de cuentas el encuentro terminaría con el definitivo empate a cero entre estas dos escuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario