viernes, 4 de noviembre de 2011

Previo Lobos vs Veracruz

Por: Redacción

Omar Tejeda
En un duelo donde estará de por medio la posible calificación a la liguilla y el orgullo regional, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reciben este sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la cancha del estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 14 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

A partir de las 12 horas rodará el esférico en el inmueble de Maravillas para celebrar una contienda que se espera una lucha intensa entre dos equipos que buscan colarse a la lista de invitados a la liguilla del futbol de ascenso donde a dos fechas de concluir el campeonato, no tiene seguro ni al primer lugar.

Para los Lobos BUAP que vienen con el incentivo de dos triunfos al hilo sobre el sublíder Irapuato de 1-0 y al líder La Piedad por 2-0; este partido es la oportunidad de dar el “do de pecho” y ganarlo para así responder a la gran expectación que se genera en torno a dos escuadras vecinas.

Separados a penas por un punto, Lobos BUAP y los Tiburones tendrán que salir a jugarse el “todo por el todo” ya que el resultado determinará el futuro de ambos equipos. Una victoria de Lobos BUAP, combinada con otros resultados, pone a los poblanos en zona de calificación, en algo que a mitad del campeonato se tornaba complicado, recordando que después de una primera parte de torneo incierta, nunca bajó los brazos y ahora se encuentra en esta instancia.

Sin embargo enfrente están unos Tiburones que bajo el mando de Daniel Guzmán y la incorporación en sus filas de dos jugadores que conoce la afición poblana como son Alejandro Acosta y Carlos “Pescadito” Ruiz, tratarán de llevarse los tres puntos y también colocarse a un paso de la liguilla.

Por eso es de vital importancia el apoyo de los aficionados del equipo universitario en este encuentro, que es prácticamente vencer o morir y que se suma a la lista de cotejos que ha sostenido ambos equipos, el más reciente en el estadio Cuauhtémoc en el arranque del Clausura 2011 con el triunfo de 1-0 a favor de los porteños. Además, en pretemporada los equipos sostuvieron un partido de preparación que concluyó con el empate a uno.

NÚMEROS

Lobos BUAP que de sus últimos seis encuentros, ha ganado tres, perdido uno y empatado dos, llega a este encuentro con la victoria a cuestas de 2 goles por 0 sobre La Piedad para colocarse en el lugar 10 de la clasificación general en el actual torneo de Apertura 2011 con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 13 goles a favor por 16 en contra, diferencia de menos tres.

Los Tiburones Rojos por su parte, vienen de empatar en casa a dos con los Toros Neza para colocarse en el lugar 11, con marca de cuatro victorias, cuatro empates, cinco derrotas, 12 goles a favor, 17 en contra, diferencia de menos cinco y 16 unidades.

Antecedentes entre Lobos BUAP y Veracruz

Torneo Jornada Marcador Estadio

Invierno 99 10 Lobos BUAP 3- Veracruz 1 Cuauhtémoc

Verano 2001 14 Lobos BUAP 0-Veracruz 3 Cuauhtémoc

Apertura 2008 18 Lobos BUAP 2- Veracruz 1 Cuauhtémoc

Apertura 2009 7 Veracruz 2 Veracruz 0 Luis “Pirata” Fuente

Bicentenario ´10 7 Lobos BUAP 2- Veracruz 2 Cuauhtémoc

Apertura 2010 1 Veracruz 1- Lobos BUAP 0 Luis “Pirata” Fuente

Apertura 2010 Lobos BUAP 0- Veracruz Cuauhtémoc *

Clausura 2011 1 Lobos BUAP 0-Veracruz Cuauhtémoc

(*) Partido de ida de los cuartos de final

No hay comentarios:

Publicar un comentario