viernes, 9 de diciembre de 2011

UPAEP liga triunfos en Conferencia Premier

Por: Redacción

UPAEP consiguió otro triunfo en casa, ahora ante el equipo de los Linces de la UVM campus Lomas Verdes a los que venció por 89 a 54 en partido correspondiente a la Conferencia Premier de la Conadeip de basquetbol varonil.

Los dirigidos de Javier Ceniceros tuvieron un partido relativamente tranquilo ante un equipo entusiasta, que se entregó durante los 40 minutos de juego, pero que se encontró con un rival superior en capacidad y que consiguió el triunfo.

Desde el primer cuarto los locales rojiblancos consiguieron puntos suficientes como para abrir la distancia entre los dos rivales, Iván Gracia y Antonio Castillo abrieron con puntos para UPAEP que a nivel defensivo ejerció su juego y colocó el marcador 28 puntos a 15.

En el segundo periodo, Javier Ceniceros mandó a su equipo a que siguiera jugando con la mayor intensidad posible para conseguir puntos e incrementar su volumen de juego. Situación que las Águilas realizaron y abrieron aún más la ventaja para poner 21 puntos de diferencia en el juego al terminar la primera mitad por marcador de 47 puntos a 26.

La segunda mitad le costó a los visitantes todavía más, porque los locales con la rotación del equipo mantuvo el ritmo, solamente 10 puntos consiguieron los Linces ante UPAEP que consiguió frenar los ataques visitantes y siguieron anotando con buen ritmo para poner el parcial 69 puntos a 36.

Finalmente en el último periodo del partido, UPAEP bajó el ritmo y los visitantes aprovecharon, con todo y la salida por faltas de su mejor jugador Ángel Miranda, para conseguir puntos, aunque la diferencia fueron 35 puntos a final de cuentas y culminar 89 a 54 el encuentro.

El mejor anotador del juego para UPAEP fue Ricardo Calatayud con 16 unidades, seguido de Iván Gracia con 15 puntos y de Antonio Castillo con 12; por Linces el mejor anotador fue Alexander Henry con 15 puntos y Ángel Miranda con 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario