viernes, 23 de diciembre de 2011

“Houston” Jiménez no es más Manager de Pericos

Por: Luis Alfredo Palacios 

A lo largo de 3 años, el exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 2007 tuvo un récord de 181 ganados y 135 perdidos. Junto con Alfonso Jiménez salen de Jesús Moreno y Javier Jiménez; coach de pitcheo y primera base respectivamente. 

Rafael Moreno Valle Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de Pericos de Puebla, anunció que Alfonso “El Houston” Jiménez, dejo de ser el manager de los Pericos de Puebla. La misma no dio a conocer los motivos por los cuales el timonel abandone el equipo, además se reservó el nombre del próximo timonel. 

“El Houston” en 3 temporadas metió a la novena emplumada a la postemporada. En 2009 se coló hasta la final de la zona sur; donde término cayendo en 5 juegos ante los Tigres de Quintana Roo. Para el año siguiente dio un paso más ya que en 6 juegos venció a los Guerreros de Oaxaca y proclamarse Campeones de la Zona Sur aunque termino perdiendo en 5 juegos la Serie Final ante los Saraperos de Saltillo. En 2011, Pericos regreso a la zona norte y sucumbió en la primera ronda de Playoffs ante los Diablos Rojos del México. 

Además de colocar al equipo en los primeros planos del béisbol veraniego, en 2010 Alfonso Jiménez recibió el premio de Manager del Año; gracias al superliderato en la primera vuelta, la cual concluyó con récord de 37-14 y en la segunda vuelta finalizó en el tercer peldaño de la Zona Hidalgo (Sur) con marca de 29-25 lo que colocó al equipo poblano con el mejor récord del circuito en ese año.




Con esto y durante el receso invernal, El "Houston" es la tercera baja del club;  se une a  Omar de la Torre e Iván Cervantes, quienes fueron cambiados a los Olmecas de Tabasco. Para el año 2012 con las incorporaciones de los Rieleros de Aguascalientes y los Delfines de Ciudad del Carmen, los emplumados se mantendrán en el circuito norteño del béisbol mexicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario