viernes, 2 de diciembre de 2011

“Habemus Magister ”; Juan Carlos Osorio en Puebla

Por: Luis Alfredo Palacios 


En su cuerpo se notaban 18 horas de viaje; 12 en espera y 6 de vuelo, llegar a Puebla durante los primeros rayos de sol y con pocos horas de descanso, aunque su estuvo de ánimo está a tope. 2 semanas de pretemporada tuvieron que transcurrir para que Puebla conociera al que será su estratega para el torneo Clausura 2012. Hoy Juan Carlos Osorio Arbeláez comanda ya al Puebla. 



Inicia Era Juan Carlos Osorio 

Justo a las 16 horas del 2 de diciembre de 2011 arranco una nueva etapa más en la vida de Juan Carlos Osorio. El destino lo trajo a México a dirigir al Puebla. Millonarios y Once Caldas, Chicago Fire y Red Bull de Nueva York han quedado en su historial. 

2 horas tuvo de duración su primera práctica en la que conoció al plantel que comandará durante los próximos 6 meses. 

Al término de la misma vino su presentación y primer contacto ante los medios de comunicación. Sin la presencia de Ricardo Henaine y/o Jesús López Chargoy y solamente la del vocero oficial del club; Hugo Fernández, es como Osorio Arbeláez expreso sus primeras palabras al mando de la franja; las cuales fueron de agradecimiento por la oportunidad de dirigir en el futbol mexicano y “ De nuestra parte lo vamos a dar todo por tener un equipo del cual los hinchas se sientan orgullosos y segundo un equipo que tenga siempre las posibilidades de competir de igual a igual contra cualquier rival, en una liga donde hay grandes equipos, buenos jugadores, mejores entrenadores y reiterar lo halagado que me siento por competir con todos ellos…” 

Puebla es el primer equipo que dirija Juan Carlos Osorio en México; esto no le presento algún impedimento ya que conoce el futbol mexicano y la situación que atraviesa el conjunto camotero. 

“Por lo que pude experimentar en partidos de Copa Libertadores ante Monterrey y San Luis nos sentimos preparados para este futbol y hay que jugar con el estilo de Once Caldas; no debemos de abandonar la parte defensiva y vamos a tener un equipo que va a proponer el futbol en cualquier cancha. Somos consientes también de los números (Puebla) y respetando la labor del técnico anterior, la defensa va a ser un aspecto en donde vamos a poner mucho atención y mejorar y ojala que lo podamos hacer…” 

Desde su primera práctica “El Recreacionista” encontró el primer punto que tiene que trabajar y reforzar , la cual es reforzar la zona defensiva sobre todo por el sector zurdo “Me doy cuenta que como lo han dicho mis auxiliares y como lo he visto en los videos, es un equipo con muy buena técnica, con buenos jugadores, con muchas variantes en la cancha de mitad hacia arriba y sobre todo me deja satisfecho la forma en que compiten en los entrenamientos, pero los zagueros centrales son derechos y es necesario disponer de zurdos y presentaré tres opciones. 

Hasta el momento todos los jugadores entran en planes y será hasta el próximo viernes que se conozcan a los transferibles del equipo. Por último Juan Carlos Osorio finalizo a que él solo se dedicará en el tema futbolístico. “Soy consciente y creo que mi responsabilidad es asumir, tomar las decisiones correctas y tratar de mejorar en el aspecto deportivo, en los otros campos yo no me meto para nada…”


El asistente técnico y preparador físico por 5 años del Manchester City tomo su maletín se despidió de mano de algunos reporteros y se dispuso a abordar una camioneta que lo trasladó a su hotel en donde en estos momentos descansa y solo tiene en mente la palabra “Puebla FC.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario