domingo, 18 de diciembre de 2011

Alpha Campeón Cuarta División

Por: Redacción

El Club Alpha de Puebla se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2011 de la Cuarta División Premier, tras vencer con marcador global de 3 goles por 1 al Azulgrana F.C., en una intensa final celebrada en la cancha del Alpha 3.

El cuadro del Alpha remontó el marcador adverso de 0-1 que acarreaban desde el partido de “ida” y con eso alzó el trofeo de campeón por torneo consecutivo, logrando la primera mitad del boleto para el ascenso, situación que se les escapó la temporada pasada, cuando se adjudicó el Clausura 2011, pero perdió la final ante la SEP Puebla.

El Partido 

Con el apoyo de un gran número de seguidores, hizo posible la hazaña de venir de atrás y ser posible el campeonato; tal hombrada comenzó a concretarse cuando al minuto 15, Christian Cuellar lograba la primera anotación a favor de los locales, con lo que el marcador se empataba a uno y momentáneamente equilibraba la balanza.

Sin embargo las cosas no estaban muy claras hasta ese momento, sino hasta que el minuto 39, una mano dentro del área es decretada como un claro penal que Jorge Gutiérrez se encargó de cobrar y aclarar el panorama para el Alpha que le deba la cuelta con la pizarra de 2-1 con la que concluyó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el partido comenzaba a tornarse más complicado para los albiazules por la presión que comenzaron a ejercer los juveniles Potros, pero entonces vino la reacción del Alpha que en el minuto 75 selló el triunfo, por medio Brandon Alonso que, con un disparo cruzado desde fuera del área, resolvió una gran jugada que sus compañeros armaron desde atrás de media cancha y terminó en el fondo de las redes de Azulgrana para el 3-1.

La anotación marcó el rumbo del partido en los restantes minutos, dado que el Club Alpha se apoderó del balón y la filial de Potros a pesar del ímpetu, no consiguió acortar distancias. Mientras, en la tribuna la porra compuesta por familiares, profesores, usuarios y público en general que se dio cita a la cancha del Alpha 3, comenzaba a entonar los cánticos de campeón.

En cuanto el árbitro Ángel Flores decretó la finalización del encuentro, estalló el júbilo en la banca del Club Alpha, que de esta manera confirmó la actuación que tuvieron en el Torneo de Apertura 2011, donde fue líder general, tuvo la mejor ofensiva, mejor defensiva, además enseñaron el carácter ya que en un par de ocasiones en la liguilla se levantaron de la lona para ser los monarcas.

El presidente de la Cuarta División Premier, Ricardo Pérez Acuña fue el encargado de premiar al subcampeón y al campeón, recibiendo por parte del Club Alpha el trofeo el capitán Jorge Gutiérrez, además de las medallas para todos los integrantes del equipo así como el cuerpo técnico integrado por Edgar Cabrera Mónico, Omar Ramos, Fernando Martínez, Guillermo Brambila, así como coordinador de futbol en la institución René Paúl Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario