domingo, 18 de diciembre de 2011

Balance de 2 Semanas de Pretemporada; Lobos BUAP

Por: Redacción

Lobos BUAP completó este domingo sus primeras dos semanas de trabajo intenso de pretemporada, con miras a llegar a tono al Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y para el estreno de su nueva casa en Ciudad Universitaria programada para los primeros días del mes de enero.

Luego de que en este lapso se trabajó a doble sesión con labor de futbol por la mañana y de aspectos físicos en gimnasio en la tarde, además de que se tuvo la primera práctica con la filial de la segunda división, la Jauría cerró esta etapa de trabajo en la que además destacó la incorporación de sus dos primeros refuerzos, el ecuatoriano David Miler Castillo y el mexicano Enrique Escudero.

Y tras la sesión vespertina de este domingo que marcó el fin de la concentración de una semana, el técnico Carlos Alberto “Búfalo” Poblete se mostró más que satisfecho por el trabajo y la disposición de todo el plantel que respondió a las indicaciones del preparador físico Enrique Arroyo.

“Los muchachos están respondiendo al trabajo físico-técnico que les toca en este periodo durante las dobles jornadas, estuvimos concentrados en este semana y creo que el equipo va por buen camino”, mencionó Carlos Alberto Poblete Jofré al hacer un balance de esta parte de la pretemporada en la que el arribo de los dos primeros refuerzos, fue un avance interesante en los planes.

“El equipo terminó bastante bien y de acuerdo a lo que teníamos considerado como cuerpo técnico, sobre el papel las cosas van bien, incluso con Enrique Escudero y David Miler, estamos casi completos”.

Acerca de la tercera plaza de extranjero que falta por cubrir, el “Búfalo” destacó que sigue analizando el desempeño del juvenil ecuatoriano Pablo Ochoa y del argentino Diego Gómez, quienes desde el primer día de pretemporada entrenan con la idea de ganarse el lugar en La Jauría.

“(Pablo Ochoa y Diego Gómez) Están trabajando desde el principio y dependerá de ellos para que me pongan en duda y veremos por cual nos inclinamos”, agregó el estratega chileno quien destacó que también en esta faceta los juveniles se incorporaron con ganas de quedarse en el primer equipo.

“Nos da gusto que la gente joven venga empujando y responda no solamente poner por poner; ellos tienen la juventud a favor y la experiencia la van adquiriendo con los partidos; creo que en ese aspecto se cumplió y fueron muchos los minutos que Lobos tuvo con elementos nuevos, así que trataremos de seguir por esa línea y dependerá de ellos que respondan”.

Carlos Alberto Poblete indicó que para la semana que está por iniciar, Lobos BUAP tiene en planes su segundo juego de práctica el próximo viernes 23 de diciembre al mediodía en el Distrito Federal donde visitarán al Cruz Azul de la Primera División, para el viernes 30 se mantiene el duelo contra Pumas Morelos, esperando que en el intermedio de esos dos partidos se concrete uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario