martes, 20 de diciembre de 2011

Prioridad, Un Defensa Central; Juan Carlos Osorio

Por: Luis Alfredo Palacios 

Después de 3 semanas de trabajo y luego del encuentro amistoso del sábado pasado, Juan Carlos Osorio está satisfecho más no conforme con lo hasta el momento han realizado futbolísticamente sus jugadores. 

“Yo diría que un 70 por ciento, llevamos 31 sesiones de trabajo, nos falta mucho, hemos mejorado bastante…” manifiesto el estratega poblano. 

En el tema de los refuerzos, “El Recreacionista” se mostró tajante en las 2 posiciones que busca fortalecer, manifestando que la primera necesidad es la del defensa central con perfil zurdo. 

“La prioridad, sigo pensando que necesitamos un defensor central zurdo que compita con Obed (Rincón) ya que es el único natural es esa posición; los demás son buenos pero con perfil derecho y lo del delantero, necesitamos otro delantero rápido que compita en la posición de Luis Ángel (Landín)…” 

“No es un secreto que estamos todavía tratando de hacernos de los servicios de Alexis Henríquez, de los delanteros hay varias posibilidades, conocen la de Eddie Johnson (Norteamericano), también está la de Edison Toloza (Colombiano)…” declaro Osorio al concluir el entrenamiento. 

Nombres como él Willam Conde y Jonathan Lacerda se manejan para estar en la zaga poblana, sin embargo el técnico colombiano manifestó que la opción número 1 es la del zaguero colombiano. 

“Ellos 2 son parte de esas opciones, por ahora me ratifico que tiene que ser Alexis, por ser el jugador que hemos estado buscando por mucho tiempo y estamos todavía con posibilidades precisamente porque el jugador quiere venir acá al futbol mexicano y quiere venir al Puebla, de no ser así ya esa posibilidad se hubiera perdido porque la oferta de compra de Nacional existe hace más 10 días pero a través de los diálogos que he tenido, él me lo ha manifestado; sigue pensando y está seguro que la mejor opción para él y para su familia es la del Puebla y la del futbol mexicano y ojala que se mantenga en esa posición de lo contrario no tendríamos posibilidades…” sentenció el director técnico del Puebla. 

Además el defensor colombiano ya recibió otra propuesta del club camotero. “Nos ha faltado forzar más al Once Caldas para tomar una decisión. En el futbol como todas las negociaciones es de ida y vuelta pero finalmente se hizo ese esfuerzo ayer y con una oferta concreta, ahora vale la pena que tememos otro paso y esperemos que se dé la llegada de Alexis Henríquez…” finalizo Osorio Arbeláez. 

Cortesía: Puebla Fc. 
Hoy el equipo viajo a la Ciudad de México donde jugadores y cuerpo técnico convivieron con la directiva y después continuaron su viaje hacia la ciudad de Toluca donde mañana enfrentaran a los Diablos Rojos. 


Osorio regresa a  Colombia

El Presidente del Puebla Fc. Lic. Ricardo Henaine autorizo el viaje del técnico Juan Carlos Osorio a tierras colombianas para presenciar el partido de la final de Once Caldas. El propósito de éste es observar alguna posible incorporación para el cuadro camotero.

“Es una decisión tomamos con el presidente del Puebla, quiero agotar hasta el último recurso para traer a esos 2 jugadores que mañana estarán presentes en la final y sería una buena oportunidad de poder hablar con los respectivos presidentes de los equipos, pero a su vez entiendo la responsabilidad que hay con el Puebla y espero que se tome la mejor decisión...”, manifesto Juan Carlos Osorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario