domingo, 11 de diciembre de 2011

UPAEP cierra el año con 4 triunfos

Por: Redacción

Vence en el segundo juego de la miniserie la UVM Lomas Verdes 75 a 59

Las Águilas UPAEP de basquetbol varonil cerraron con cuatro triunfos en fila la primera parte de la temporada dentro de la Conferencia Premier de la Conadeip del deporte ráfaga donde vencieron a la U.R., la UDLA y dos veces a los Línces de la UVM Lomas Verdes.

En este último encuentro del 2011 para los dirigidos de Javier Ceniceros, el escenario fue un poco más complicado que el del primer partido, ya que los capitalinos complicaron durante periodo y medio a los locales.

A final de cuentas el segundo cuarto marcó la diferencia del partido y con ello UPAEP consiguió el triunfo para cerrar con esta racha de cuatro triunfos que los deja más tranquilos para la segunda parte de la temporada donde buscarán ser uno de los cuatros calificados al Cuadrangular Final que tendrá lugar en el “Nido de las Águilas”.

El Partido

UPAEP empezó con muchos errores en los pases al momento de armar jugadas, situación que aprovecharon los visitantes para abrir ventaja de 2-8 para los Linces capitalinos, que incluso terminaron ganando el periodo 13 a 19.Pero el segundo periodo fue completamente para los locales que defensivamente limitaron a 6 puntos a los Linces, por la presión defensiva los rojiblancos consiguiron puntos en rompimientos rápidos y concretaron 27 unidades, para dejar el marcador 40-25 para los locales. Destacar la actuación de Héctor Aguilar en la primera parte con buenas acciones defensivas y 8 puntos.

En la segunda mitad del juego UPAEP aflojó el ritmo y su rival siguió luchando por mantenerse en competencia, con un parcial empatado a 17 puntos por bando, tres periodos culminados tenían el marcador 57 a 42. En el último periodo las Águilas consiguieron ampliar la diferencia con una rotación continua en su cuadro, que consiguió la ventaja de 20 puntos cuando restaban 4 minutos y medio de juego. El partido al final cerró con un marcador definitivo de 75 puntos a 59 favoreciendo a UPAEP.

El mejor anotador para las Águilas fue Ricardo Calatayud con 14 unidades, seguido de Héctor Aguilar con 12; por los visitantes se destacó Alexander Henry con 12 puntos para la UVM Lomas Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario