miércoles, 28 de diciembre de 2011

Juan Carlos Osorio: “Mi Sueño es la Selección de Colombia”

Por: Luis Alfredo Palacios 

Juan Carlos Osorio no la piensa 2 veces; si le ofrecen a la selección de Colombia deja al Puebla de la Franja. 

“Si tuviera que elegir entre uno de los 2 trabajos, la Selección (Colombia), si en este momentos hay posibilidad de ir a otro seleccionado y quedarse en el Puebla; indiscutiblemente me quedo en el Puebla porque es mi compromiso inmediato pero estamos hablando de la selección de mi país y como colombiano cualquier técnico colombiano aspiraría a lo mismo…” manifiesto Osorio. 

Aunque Osorio no ha recibido una propuesta formal de la Federación Colombiana, ya que solo fue contactado por un miembro del Comité Ejecutivo de la selección cafetalera; las especulaciones que realiza la prensa de su país y la misma gente son los que lo hacen en una de las opciones para convertirse en el técnico. 

“Soy supuestamente uno de los candidatos y los demás son suposiciones, son diferentes opiniones de medios de comunicación de mi país y valoro inmensamente lo que piensa la ciudadanía colombiana al respecto pero de una oferta en concreta todavía no existe. De una manera indirecta se me ha contactado pero esperemos a lo que pueda pasar en el futuro…” platico Osorio Arbeláez. 

En estos momentos “El Recreacionista” es el técnico del Puebla y está situación no le preocupa debido a que no es la primera vez que se  presenta; en caso de convertirse en el nuevo estratega de Colombia afirma que si existe una clausula en su contrato que lo obliga a mantenerse por lo menos un torneo con la escuadra poblana. 

“Yo tengo un contrato con el Puebla, existe una clausula, ya es de términos,ósea de fechas y es hasta ese momento entraríamos a dialogar como persona civilizadas para ver qué es lo mejor, yo tome la decisión de venir al futbol mexicano con todo el conocimiento de la responsabilidad que esto implica…” 

“Cuando me llego la propuesta de dirigir a la Selección de Honduras yo tenía un contrato con el Once Caldas y se hablo con los directivos, ustedes como mexicanos entenderán lo que significaría para un técnico mexicano tener la posibilidad de dirigir a su selección; lo mismo siento yo por la mía, acá la clausula se hizo no pensando en otra selección ni en otro club sino en Colombia….” comento el estratega. 

Juan Carlos Osorio regreso de su tierra natal y dirigió el partido donde Puebla perdió un gol a cero ante Toros Neza en lo que fue su último encuentro de preparación de cara al arranque del Clausura 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario