lunes, 19 de diciembre de 2011

Semana de Partidos Amistosos para Puebla

Por: Redacción 

Arrancando una semana intensa de preparación, el Puebla de La Franja en sesión vespertina, efectuada e cancha del estadio Cuauhtémoc, alista una mini gira por Toluca y la Ciudad de México, en donde tendrá un par de encuentros amistosos para comenzar a redondear la pretemporada. 

Las labores en el campamento Camotero continúan con la intensidad que Juan Carlos Osorio quiere imponer en la escuadra de la Angelópolis para regresarla a los primeros planos del futbol nacional, situación que ha contagiado a los jugadores y que ellos mismos han aceptado como un reto. 

Así lo señala el mediocampista poblano, Gonzalo Pineda, quien resalta que el plantel completo tiene muy claro lo que busca el técnico, motivo por lo que estos días serán importantes para ello, “estamos entendiendo todavía el sistema, estos partidos nos van a servir mucho para eso mismo, ante Cruz Azul Hidalgo ya nos dimos cuenta de unas cosas, poco a poco vamos a ir conociéndonos para entender a lo que vamos a jugar, está claro, solo hay que llevarlo a cabo”. 

Sin duda la idea que trae consigo el estratega colombiano comienza a ser comprendida por sus pupilos, quienes están de acuerdo en tratar de ponerla en práctica, puesto que Osorio Arbeláez desea a un Puebla que proponga, “muy vertical, tener muchas oportunidades de gol sin dar ventajas atrás, esa es la ida básica del profe y hay que llevarla a cabo”. Asimismo, sabe y confía en que el cuerpo técnico y directiva realizan su mayor esfuerzo para traer lo más pronto posible a los refuerzos, quienes llegaran a incrementar las cualidades con las que el plantel cuenta en estos momentos, pues “es un plantel bueno, con calidad, en términos generales está compacto, el entrenador sabe donde reforzar”. 

En lo que refiere a los duelos que sostendrán este miércoles y viernes ante Toluca y Pumas de manera respectiva, Pineda Reyes señala que “son rivales extraordinarios, bastante fuertes, que nos van a decir en qué punto de la preparación estamos y en que momento vamos a estar cuando lleguemos a jugar contra Atlas; los vamos a tomar con toda la seriedad, tratando de hacer buenos encuentros para ir tomando confianza”. Y es que para el centro campista, el desarrollo de los juegos será importante, aunque destaca que un factor que puede ayudar en demasía es el marcador, “es importante la manera de jugar, más que el resultado, pero a veces las victorias te dan la confianza de saber que vas por el camino correcto”, finalizó. 

Por su parte, el experimentado guardameta, Alexandro Álvarez, enfatiza que Juan Carlos Osorio se ha esforzado en introducir una nueva idea dentro del futbol que han manejado, ya que su experiencia por Europa le ha permitido tener variantes que podrán ayudar en demasía al equipo a lo largo del campeonato mexicano. 

“La influencia que él (Juan Carlos Osorio) está importando del futbol, con el que convivió en la liga inglesa, en sus técnicas y estrategias, eso está siendo benéfico para nosotros y nos trae buena movilidad y buen funcionamiento dentro del campo”, por lo que estamos trabajando sobre eso y aunque es complicado, los Camoteros se empeñan en lograr conjugar lo que el colombiano desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario