sábado, 17 de diciembre de 2011

México Campeón Tazón de las Estrellas

Por: Luis Alfredo Palacios 

Cortesía: UDLAP
Un segundo período de 17 puntos encamino al triunfo por 45-27 a la Selección Mexicana sobre la Selección de las Barras y Estrellas en la tercera edición del Tazón de las Estrellas. 

Con esta victoria la Selección de CONADEIP se alza por primera ocasión con los máximos honores ya que en 2009 un combinado de Tecnológicos de Monterrey resulto ganador del primer tazón. 

“Es una felicidad que pudimos lograr una familia en una semana, aquí los chicos dejaron la rivalidad, entendieron que no somos enemigos, somos rivales en el campo pero no hubo Aztecas ni Borregos, ni Jaguares; hoy jugamos y ganamos por México y CONADEIP…” comento Eric Fisher. 

Kick Off, Castigos y Anotaciones 

El último juego de 2011 en los emparrillados se llevaría a cabo ante un Templo del Dolor casi lleno. No fue el mejor comienzo para la escuadra azteca la cual tuvo que remontar un déficit de 14 puntos; con las anotaciones de Matt Robinette y de Colton Calvert esta tras un fumble de James Potempa de la UDLAP, sin embargo en el mismo periodo la escuadra de Eric Fisher empató la pizarra con 2 pases de anotación; las primera de ellas; tras una intercepción de Alberto Montenbruck de los Borregos Monterrey, Jorge Alberto Martínez lazo una pase de 45 yardas para Miguel Guerrero. El touchdown de la igualada fue un pase de Gustavo García a Leopoldo Lara. 

Ya en el segundo cuarto, Marcos Lozano interceptó el ovoide y corrió 65 yardas hasta llegar a las diagonales para poner el 21-14 a favor de México. 3 minutos más tarde Alejandro Góngora incremento a 10 la ventaja con un gol de campo de 40 yardas, aunque el cerrojazo final lo dio Miguel García al interceptar un pase a Aarón Smetanka y anotar 7 más, para poner el marcador 31-14 al termino de la primera mitad. 

Cortesía: UDLAP
En el tercer periodo, Gustavo García tuvo su segundo pase de anotación; este fue de 43 yardas hacia Daniel Siller. Fue hasta el último cuarto que la selección norteamericana volvió a sumar puntos con un pase de Dan Stifiel a Matt White para el 38-21. A 3 minutos de concluir el encuentro y jugándose una tercera oportunidad y 42 por avanzar  la CONADEIP anotó por última vez con un pase de 54 yardas de Jorge Alberto Martínez a Oswaldo Rodríguez del Tec Toluca. Todavía la selección de tercera división de la NCAA a 58 segundos del final convirtió 7 más con una pase de 9 yardas de David Lee a Logan Granera y con esto sellar la victoria azteca por 45-27. 

“Ocupamos la fuerza mental cuando estuvimos abajo 14-0, nadie estaba en el suelo y todos creímos que podíamos ganar y después de eso dominamos el partido…” 

“No jugamos ningún sistema tanto en la ofensa como en la defensa, tuvimos 2 sistemas en ambos y por eso aprovechábamos…” declaro Fisher al finalizar el Tazón de las Estrellas. 

Puntos por Cuarto

Selección
1
2
3
4
FINAL
CONADEIP
14
17
7
7
45
III División NCAA
14
0
0
13
27



No hay comentarios:

Publicar un comentario