sábado, 6 de octubre de 2012

Volcán Camotero, Tigres 1-2 Puebla

 
La Universidad Autónoma de Nueva León (UANL) fue superior durante 1 hora de partido, sin embargo, La Franja en 2 llegadas mató el encuentro y obtuvo su primera victoria del Apertura 2012 fuera del Estadio Cuauhtémoc.
 
Con esta victoria Puebla llega a 12 unidades y se coloca parcialmente a 5 puestos de la zona de clasificación. Tigres quedó en 14 puntos
 
En la cabalística fecha 13, Puebla recibe a las Águilas del América. Tigres visita a los Panzas Verdes de León.
 
El Partido
 
Dentro de los primeros 5 minutos de partido, Felinos y Camoteros tuvieron una llegada. Por parte de los locales, Lucas Lobos le pegó de media distancia pero Hugo Hernández mandó a tiro de esquina. Isaac Romo en un contragolpe llegó a la portería aunque en lugar de pasar a Edinson Toloza decidió tirar y Enrique Palos detuvo.
 
Poco a poco Tigres comenzó a tocar el marco rival y al 12 abrió el marcador. Damián Álvarez la tomo por izquierda, llegó al área, hizo pared con Luis García, este le devolvió, y “La Chilindrina” por un disparo colocado a la base del poste hizo el primero.
 
Con en el marcador a su favor y durante toda la primera mitad, la escuadra de Ricardo “El Tuca” Ferretti fue amo de las acciones y rondó el área poblana pero no pudo incrementar la ventaja.
 
Para el complemento, la tónica no cambió de inicio. Los universitarios tuvieron la primera al 56, Lucas Lobos recortó dentro del área, disparó, pero el guardameta envío a corner.
 
Tigres estaba más cerca del segundo que Puebla de empatar, sin embargo en una falta La Franja logró el empate. Al 62 de tiempo corrido, Matías Alustiza cobró y puso la pelota en el manchón de penalti, por todo lo alto se alzó Jesús Chávez que con la testa remató, siendo imposible para el portero felino.
 
El juego se equilibró, estaba para cualquiera de los 2 en los últimos 20 minutos y los enfranjados lo cargaron de su lado al minuto 78. Matías Alustiza filtró a Diego de Buen, este llegó a línea final para mandar la de gajos a donde ya estaba Edinson Toloza quién firmó el 2 por 1.
 
En la compensación, la escuadra de Daniel Guzmán se quedó con uno menos, esto por la doble amarilla de Efraín Dimayuga, lo cual volcó a Tigres a buscar el empate aunque no pudo y casí se come el tercero a manos del colombiano Toloza.
 
Alineaciones y Cambios
 
Tigres: Enrique Palos, Israel Jiménez, Jorge Torres, Luis García, Elías Hernández (Alberto Acosta, 77´) Damián Álvarez, Emanuel Viniegra (Edno Cunha, 83´) Lucas Lobos, Alonso Zamora, Jesús Dueñas, Carlos Salcido. DT. Ricardo Ferretti.

Puebla FC: Hugo Hernández, Efraín Dimayuga, Jesús Chávez, Herminio Miranda, Jaime Durán, Jorge Gastelum, Diego de Buen, Matías Abelairas (Aldo Polo, 58´) Edinson Toloza, Brayan Martínez (Roberto Juárez, 67´) Isaac Romo (Matías Alustiza, 53´). DT. Daniel Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario