jueves, 4 de octubre de 2012

Tigresas Blancas Dan Zarpazo a Águilas UPAEP

PaladínSports
 
Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero alcanzaron su primer éxito en la campaña 2012 de la Liga Premier de basquetbol de Conadeip al vencer 70-52 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
 
Fue un partido reñido durante los primeros dos lapsos, sin embargo, para el tercer y cuarto periodo las Tigresas Blancas se adueñaron de las acciones y poco dejaron hacer a la ofensiva a las rojiblancas.
 
El partido inició con una serie de imprecisiones de ambos equipos, lo cual generó que el marcador permaneciera sin anotaciones durante el primer minuto. UPAEP se fue adelante en el marcador con una jugada de faul y cuenta de Italivy Ramos.
 
La UMAD rápidamente respondió a través de la colombiana Luz Yadira Asprilla, la guatemalteca Zaby Aldana y Celia Castañeda. Las felinas Kenia Heredia y Brenda Salazar también sumaron unidades y favorecieron el triunfo parcial del representativo de la UMAD por números de 12-11.
 
El segundo periodo sirvió para evidenciar la gran puntería de las felinas dirigidas por el coach Eduardo Munive. Y es que tras par de unidades rubricadas por Itzayani Martínez siguieron triples de Reyna Vázquez y Zaby Aldana.
 
Un triple de Emma Vargas y otro de Reyna Vázquez con un segundo en el cronómetro hicieron saltar a los aficionados felinos y también permitieron que el representativo de la UMAD se fuera al receso con ventaja de 34-29.
 
Las Águilas UPAEP buscaron regresar al partido gracias a la contribución de Italivy Ramos y Ada Núñez, sin embargo, esto solamente se quedó en un intento. Luz Yadira Asprilla y Emma Vargas se encargaron de estremecer las redes del aro rojiblanco y con ello encaminaron a la quinteta felina al triunfo en el tercer cuarto con score de 53-42.
 
El cuarto lapso solamente sirvió para evidenciar la superioridad del representativo de la Universidad Madero. Y es que la quinteta felina aumentó su ventaja gracias a los encestes de Celia Castañeda e Itzayani Martínez.
 
Mejor no pudo concluir el partido porque en acciones del cuarto lapso la felina Reyna Vázquez ejecutó bombazo de larga distancia para poner tres unidades más al marcador, mismo que al final arrojó cifras favorables de 70- 52 para el representativo de la UMAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario