miércoles, 10 de octubre de 2012

IMD Puebla Presenta Ligas Deportivas Municipales

PaladínSports

El Instituto Municipal del Deporte presentó la convocatoria de “Ligas Deportivas Municipales” que iniciará el próximo 5 de noviembre en tres sedes: Centro Acuático Municipal (Futbol Rápido), Xonaca II y La Piedad 475 (Futbol 7). Con el objetivo de continuar ordenando el uso de los diferentes espacios deportivos en el Municipio de Puebla y con el propósito de seguir con la promoción deportiva entre toda la ciudadanía.

Así lo informó en Rueda de Prensa la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno al revelar que para poder inscribirse a estas ligas, los equipos participantes deberán pagar una cuota de recuperación mediante un único pago de $3,000.00 que incluirá el arbitraje de todo el torneo, además de la inscripción y se podrá realizar en dos exhibiciones, una antes de iniciar con la justa deportiva y el segundo antes de la cuarta jornada.

Mata Zenteno puntualizó: “lo anterior se realiza con el objetivo de ofrecer una liga de excelente calidad con buenas premiaciones a bajo costo en comparación con lo que se paga actualmente en otras ligas que también se desarrollan en canchas públicas, de igual forma quisiera puntualizar que con estas ligas municipales no se cierra la opción a que otras ligas externas continúen usando las canchas, solo que ahora reservaremos estos horarios para hacer una liga que encabece el Municipio y que los beneficios de esta liga se vean reflejados en las mismas canchas a través de la rehabilitación de los espacios deportivos”.

En el mismo tenor agregó que con el proyecto de Ligas Deportivas Municipales se busca mantener las más de 63 canchas bajo el resguardo del IMD, que en muchas ocasiones el recurso es insuficiente para dicho mantenimiento; finalmente exhortó a toda la ciudadanía a participar ya que a partir de este día cuentan con aproximadamente 3 semanas para inscribirse.

Los requisitos para poder participar son: realizar el depósito correspondiente en la cuenta de Banorte 0837141288 ($3,000.00) depósito que podrá realizarse en dos exhibiciones (previo acuerdo con el encargado), pago que incluye inscripción y servicio de arbitraje por todo el torneo (entre 12 y 15 partidos), adquirir cédula de inscripción en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón), copia de identificación oficial con fotografía vigente, menores de edad: presentar carta responsiva firmada por el padre o tutor en las instalaciones, acompañada de copia simple de identificación oficial con fotografía del padre o tutor del menor, dos fotografías blanco y negro o a color tamaño infantil, comprobante de domicilio y el máximo de jugadores por equipo inscrito será de 14.

La Liga Nocturna Municipal de Futbol Rápido se realizará en el Complejo Multideportivo de Puebla (131 Pte. 2901, esquina con 29 sur Fraccionamiento Hacienda Santa Clara, Col. Castillotla), el cupo será de 30 equipos únicamente en la rama varonil y la junta previa tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 18:00 horas en el Polideportivo José María Morelos y Pavón (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón).

En lo que corresponde a las Ligas Nocturnas Municipales de Futbol 7, habrá dos sedes, los Deportivos Xonaca II y La Piedad 475, en ambos las categorías serán Libre Varonil y Libre Femenil, el cupo será de 40 equipos y 20 equipos, respectivamente, mientras que la junta previa será el 31 de octubre a las 18:00 horas en el Polideportivo José María Morelos y Pavón (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón).

La premiación fue dada a conocer por Gerardo González Valdés, Jefe del Departamento de Eventos Deportivos, para el Primer Lugar: Trofeo y Playera de Campeón, Medallas y 100 % de descuento en la inscripción al siguiente torneo; Segundo Lugar: Trofeo de Subcampeón, Medallas y 50 % de descuento en la inscripción al siguiente torneo.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este día y hasta el próximo 31 de octubre en el Polideportivo José María Morelos y Pavón (44 norte sin número Col. Cristóbal Colón) de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas y los días miércoles (adicionalmente) de 12:00 a 14:00 horas. Para mayores informes a los teléfonos 2 35 14 77 y 22 26 63 08 63, además de la página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla, twitter: @imdpuebla y la página www.imdpuebla.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario