jueves, 11 de octubre de 2012

UPAEP Obtiene Preseas en Panamericano de TKD

PaladínSports

La estudiante de Medicina UPAEP, Gloria Marlene Corrales Ocampo obtuvo doble medalla de oro (individual y tercia) y una plata (parejas) en el XVIII Campeonato Panamericano de Poomses realizado en Sucre Bolivia. Por su parte Luis Alfonso de la Mora López, alumno del tercer semestre de Ingeniería Industrial fue medallista de bronce por partida doble (individual y pareja) en el mismo torneo.

Corrales Ocampo, obtuvo la medalla de oro en la categoría de tercia 18-29 en conjunto con Lucy Morales García y América Contreras Morales. El equipo mexicano derrotó a Marcela Castillo, Winnie Yi Wu Acuy y Diana Alarco de Perú. De forma individual 18-29 la atleta de UPAEP venció a las mismas Marcela Castillo y Winnie Yi Wu Acuy de Perú; además de Claudia Cárdenas Mendieta de Ecuador.

La medalla de plata de la veracruzana fue en parejas -29 junto a Vaslav Ayala Talavera quedando por debajo del dúo peruano formado por Bruno Saux y Winnie Yi Wu Acuy. En esta categoría México hiso el 2-3 y Alfonso de la Mora ganó el bronce junto a Lucy Morales empatando con los costarricenses Roy Adams Morales y María Guillen Castro.

El estudiante águila obtuvo su segunda medalla en la categoría individual -29 quedando por debajo de los peruanos Bruno Saux y Renzo Saux y empatando con el también inca Julio Antúnez.

Seleccionada Nacional en varias ocasiones, Marlene Corrales ha sido campeona panamericana en 2009, participante en la Universiada Mundial de Shenzen en el 2011 y quinto lugar en el Mundial de Puchon, Corea del Sur. La alumna de la UPAEP también ha sido múltiple medallista en los US Open de 2011 y 2012.

Por su parte Alfonso de la Mora, debuta con el pie derecho como seleccionado nacional, lo cual lo coloca desde ahora en la élite del Tae kwon do a nivel continental.

Después de estos logros, los atletas UPAEP regresarán al país para seguir su preparación de cara al Campeonato Nacional de la CONADEIP que se realizará en la ciudad de Monterrey, NL. A principios de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario