domingo, 7 de octubre de 2012

Tigres Blancos Vencen a Borregos Monterrey

PaladínSports
 
Inmejorable debut tuvo el equipo de basquetbol varonil de la Universidad Madero en la campaña 2012-2013 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues venció por marcador de 77-68 al subcampeón nacional, es decir, el representativo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
 
Previo al inicio de la campaña el coach de los felinos Rolando Huchín dejó entrever que éste sería el año del equipo de la UMAD y si bien la temporada es joven lo cierto es que le dio validez a su pronóstico con un triunfo de oro ante el subcampeón de Conadeip.
 
El partido inició parejo; por parte de la UMAD Gabriel Reynoso sumó las primeras dos unidades, mientras que por el ITESM Monterrey hizo lo propio Ernesto Morales.
 
Dos encestes consecutivos del lanudo Arturo Treviño metieron en problemas a los felinos, sin embargo, dos triples en fila del boliviano Paolo Ramos y uno más de Gabriel Reynoso le dieron la ventaja por score de 28-24 a los Tigres Blancos al término del primer cuarto.
 
Para el segundo periodo los Borregos Salvajes del campus Monterrey fueron beneficiados con unidades rubricadas por Francisco Quintero. No obstante, los felinos de la UMAD sacaron las garras y gracias a encestes de Óscar Montano y Armando Castro, así como triples de Paolo Ramos y Jorge Viveros se fueron al descanso con ventaja de 44-41.
 
Los Borregos Salvajes iniciaron bien el tercer cuarto, pues Luis Treviño estremeció las redes con tiro de larga distancia. Pero la UMAD no se quedó atrás y respondió con par de bombazos cortesía del movedor Óscar Montano. Más adelante puntos de Gabriel Reynoso y Armando Castro generaron que la quinteta felina terminara el tercer cuarto con ventaja de 61-57.
 
En el cuarto lapso los lanudos regiomontanos intentaron regresar al partido y brevemente lo hicieron gracias a los encestes de José Álvarez. Pero la UMAD no permitiría que el partido se le escapara de las manos y con diez unidades rubricadas por Armando Castro terminaría por sellar la victoria por score de 77-68.
 
Con el triunfo ante los Borregos del ITESM campus Monterrey los Tigres Blancos de la Universidad Madero iniciaron la campaña que esperan sea la de su consolidación en la Liga Premier de Conadeip.
 
La próxima prueba para los pupilos de Rolando Huchín será ante los Borregos Salvajes del campus Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario