martes, 2 de octubre de 2012

Atletismo Azteca Cosecha 13 medallas

PaladínSports

Estudiantes que integran el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla consiguieron 13 medallas en el selectivo municipal de atletismo clasificatorio a la Olimpiada Estatal de Puebla. “Fue un inicio muy bueno, a pesar de que no fuimos con el equipo completo por cuestiones académicas nuestra participación fue todo un éxito porque competimos con equipos de otras universidades y atletas del Estado”, expresó el entrenador Pedro Tani Martínez.

Los equipos de atletismo de la UDLAP marcaron con 7 preseas doradas, 5 plateadas y un bronce el comienzo de la temporada 2012-2013, que trae consigo nuevos bríos y metas por cumplir. “Hoy la Universidad de las Américas Puebla cruza por un gran momento en atletismo, estamos al tú por tú con los mejores. Nuestro objetivo siempre es alcanzar la gloria, no hay nada imposible ni nadie invencible”, subrayó el entrenador Azteca.

Por lo anterior, el equipo femenil en el selectivo municipal consiguió 6 medallas: 4 de oro en lanzamiento de bala y disco de Carolina Hamilton Tripp, en salto de altura de Marcela Blandón Escobar y en 400 metros planos de Sayra Serrano Sandoval, y 2 de plata en lanzamiento de bala y disco de Marina Mejía Peralta. “A todo el equipo nos fue muy bien, se empieza bien la temporada, sabemos que todo es cuestión de entrenar y esforzarse. Las medallas me sirven como motivación para mis siguientes pruebas”, declaró Carolina Hamilton.

A la par los atletas varones sumaron 7 medallas para esta exitosa participación: 3 doradas en 100 metros planos de Rafael Zapata Álvarez, en 800 metros planos de Rene Molina Loya y en salto de altura de Federico Alemán Trujillo; 3 plateadas en lanzamiento de bala de Ricardo Cuatecontzi Olivares, en 200 metros planos de Carlos De León Cantú, en 1500 metros planos de Juan Ramón Narváez Monroy y una de bronce en 200 metros planos de Alfonso Álvarez Sandoval. “La medalla no es para nosotros obligatoria, buscamos más las marcas para ver nuestro progreso”, aclaró Federico Alemán, que además añadió que su meta para este año deportivo será buscar la distancia de los 15 metros en salto triple, 7 metros en salto de longitud y arriba del 1.95 o 2 metros en salto de altura.

Después de los resultados el entrenador Azteca, Pedro Tani Martínez estableció que irán por todo en el Campeonato de atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), por ello entrenarán duro porque desde ahí es donde se ganan las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario