sábado, 13 de octubre de 2012

Freseros Envenenan a Lobos BUAP

Irapuato dominó y venció 2-0 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en partido de la jornada 12 del Ascenso MX.

Está victoria pone al cuadro del bajío con 15 puntos y salta hasta el octavo puesto para meterse de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla. La jauría universitaria se quedó en el tercer sitio con 19 unidades, aunque puede bajar un peldaño más esto si Toros Neza suma mañana.

El Partido

Ríspidos y sin novedades dentro de los primeros 16 minutos de acción; al 17 Lobos BUAP se salvó del primero. Tiro de esquina cobrado a segundo poste, Ariel González se levantó y remató con la testa pero el balón pegó en el poste y abandonó la cancha.

El juego por el mismo tenor aunque la visita respondió 6 minutos después. Aparecido de Lima llegó al área, se quitó a un defensor, cedió a Omar Tejeda que disparó, el balón se estrelló en el palo derecho, el rebote le cayó al brasileño de Lima que volvió tirar pero el balón lo rosó un contrario y se fue a corner. 
Poco a poco los locales elevaron las acciones, al 36 Gerardo Gómez recibió un pase filtrado, entró de frente a la portería mandó la pelota por un lado. Sin embargo 3 minutos después “La Trinca” no perdonó. Walter “El Lorito” Jiménez en tres cuartos de cancha, filtró a Ismael Rodríguez que bajó la pelota, esquivó a par de defensas y chutó cruzado para abrir el tablero electrónico.

Para el complemento, el conjunto licántropo se resguardó y a los 7 minutos pagó el precio. Irapuato llegó sector derecho, Ariel Gonzales recibió la de gajos, retrocedió hacia “El Lorito” que no le pensó y a la base del poste puso el segundo gol fresero.

Lobos adelantó línea aunque no pudo mover el marcador, solamente generó una peligrosa al 72 de tiempo corrido con un tiro lejano de José Tehuitzil.

En la antepenúltima fecha del Apertura 2012, Lobos BUAP recibe a Pumas Morelos. Irapuato visitará a los Estudiantes de Altamira.  

Titulares y Movimientos

Irapuato: Sergio Arias, Ismael Rodríguez, Daniel Valdéz, Walter Jiménez (Francisco Razo, 67´) Íñigo Rey, Ariel González (Efrén Hernández, 73´) Melvin Brown, Pedro Jiménez, Marco Reyna, Gerardo Gómez, Abraham Ávalos. DT. Teodoro Orozco.
Lobos BUAP: Eduardo Rodríguez, Manuel Mariaca, Rodrigo Íñigo, Raúl Martínez (Allam Bello, 59´) Aparecido de Lima, Omar Tejeda, René Ruvalcaba, David Jiménez (Carlos de Souza, 45´) Hebert Alférez (Diego de Souza, 45´) Marco Vidal, José Tehuitzil. DT. Sergio Orduña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario