jueves, 4 de octubre de 2012

Lobos Regresa a la Circulación en el Ascenso MX

PaladínSports

Lobos BUAP regresa a la cancha y este viernes enfrentará desde las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP a los Leones Negros de la U de G, en el reinicio de la pelea por el boleto a la liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que arranca con su fecha 11.

Tras la pausa obligada la semana anterior, La Jauría se lanzará con todo frente a los tapatíos, en busca de ese triunfo que la mantenga en la zona de calificación, especialmente en esta etapa del campeonato donde la pelea por el boleto a la liguilla se vuelve más cerrada.

Así lo demuestra la tabla de clasificación, en la que Lobos BUAP aún ocupa un lugar importante, gracias al resultado que se dio en el más reciente partido donde venció 2-0 a Estudiantes de Altamira. Esa victoria y la combinación de otros marcadores en las dos jornadas pasadas ponen al cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el camino a la calificación y la oportunidad en casa no debe dejarse pasar.

El rival el turno para Lobos BUAP es el cuadro de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dirigido por Alfonso Sosa que si bien cayó la semana anterior como local 1-0 frente a Cruz Azul Hidalgo, está todavía en posición pelear un boleto, lo que hace que su visita al estadio Universitario BUAP sea más peligrosa de lo que aparenta.

Por eso Lobos BUAP deberá de aplicarse a fondo para seguir sumando unidades en esta etapa crucial del campeonato de solo cinco encuentros, donde además del partido contra los Leones Negros de la Ude G, le espera el compromiso en calidad de visitante contra Irapuato y Mérida, además de los choque en casa contra Pumas Morelos y Neza.

En estos momentos, Lobos BUAP se ubica en el lugar cuatro de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX con marca de cinco victorias, un empate, tres derrotas; lleva 15 goles a favor por 11 en contra y 16 puntos, un par menos que el líder Dorados de Sinaloa que el sábado se enfrentará al segundo lugar, Necaxa.

Leones Negros de la UdG, llegará a este partido ubicado en el sitio once de la tabla con tres triunfos, dos empates, cinco derrotas, 11 goles a favor, 16 en contra y 11 puntos.

Previo al choque contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el médico del equipo José Manuel Neblina dio a conocer que el zaguero Manuel de la Torre y el delantero Jesús Cruz Gutiérrez son baja temporal del equipo que recién recuperó a su guardameta Oscar Jiménez.

En el caso de Jesús Cruz Gutiérrez está sometido a estudios y trabaja de manera diferente al equipo, ya que en el partido de regreso de la Copa contra Irapuato y posteriormente en un entrenamiento, presentó desmayos que obligaron a una observación más detallada y de otros análisis para conocer a ciencia cierta los motivos de estos síntomas.

Por su parte, Manuel de la Torre sufrió una distensión de ligamentos cruzado en la rodilla derecha que ameritará intervención quirúrgica. De la Torre será operado por el médico Rafael Ortega en Guadalajara y en los siguientes días se conocerá también el tiempo que requerirá su rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario