domingo, 7 de octubre de 2012

Celebran Séptima Carrera Nocturna BUAP

PaladínSports
 
El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, entregó los premios a los ganadores de la Carrera Nocturna Universitaria 2012, que año con año realiza la Máxima Casa de Estudios en el estado, y en la que participaron alrededor de 11 mil personas que corrieron del Zócalo angelopolitano al Estadio Universitario.
 
Con entusiasmo, Agüera Ibáñez recordó que esta Carrera Nocturna Universitaria es en primer término una actividad recreativa, para promover hábitos saludables entre la población. Durante su gestión, señaló, se ha promovido el deporte como en ningún otro periodo de la Institución con nuevos espacios destinados al deporte, como canchas de usos múltiples, gimnasios al aire libre, y, por supuesto, el Estadio Universitario que fue sede de la pasada Olimpiada Nacional.
 
“La gente se prepara para esta carrera, la gente la disfruta con la iluminación maravillosa del Estadio Universitario, eso hace que valga la pena esta noche fría”, dijo en entrevista.
 
Por segunda ocasión, se llevó a cabo esta carrera en dos modalidades: recreativa, con un recorrido de seis kilómetros, en la que se inscribieron 10 mil personas, la mayoría estudiantes de escuelas y facultades de la BUAP; y la competitiva de 10 kilómetros, en la que participaron más de mil corredores en las categorías universitarios y libre, en las ramas varonil y femenil.
 
Tras el banderazo de salida en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, poco después de las 20:00 horas el primer contingente, conformado por quienes compitieron en la modalidad de 10 kilómetros, inició su recorrido por la 2 Sur hasta llegar al bulevar Valsequillo, y dieron vuelta hasta ingresar a Ciudad Universitaria.
 
El segundo contingente, el de los seis kilómetros, también salió del Zócalo y realizó el mismo recorrido hasta llegar al Estadio Universitario, donde se colocó la meta.

Los ganadores de la modalidad competitiva fueron: en la categoría universitaria femenil Yadira González Torres, Liliana González, Blanca Úrsula Ortega Castillo, y en la universitaria varonil Martín Pérez Vargas, Usiel Sarmiento Espíndola e Iván Románo Hernández
 
Mientras que en la categoría libre los más rápidos fueron Julio César Pérez, John Morinborl y Alejandro Jiménez Caro, y en libre femenil Pauline Githuka, Edwins Luna López y Angélica Sánchez Ibarra.
 
En ambas categorías de los 10 kilómetros los premios para el primer lugar fueron de ocho mil pesos; para el segundo de cuatro mil pesos; el tercero dos mil; el cuarto mil y del quinto al noveno de 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario