martes, 9 de octubre de 2012

Lobos BUAP Aspira al Liderato en el Ascenso MX

PaladínSports

Con cuatro partidos por delante y peleando palmo a palmo el liderato y la calificación, Lobos BUAP se plantea como meta terminar en el primer sitio de la tabla general de la Liga de Ascenso MX, para de esa manera asegurar su estadía directa en semifinales del Torneo de Apertura 2012.

El técnico de Lobos BUAP Sergio Orduña Carrillo reconoce que no será sencillo cumplir con esa misión, sobre todo cuando cuando hay equipos que también están en la misma vía y no piensan ceder ni un metro en la cancha.

Pero compartir el liderato y estar en la zona de calificación, es un buen motivo para pensar en ganar los cuatro últimos encuentros, empezando este fin de semana cuando visiten a Irapuato en el duelo correspondiente a la fecha 12.

“Afortunadamente estamos ahí; vamos contra Irapuato que es un partido complicado como todos. Es la recta final del Torneo y esperamos cerrar mucho mejor de lo que iniciamos.

“Tenemos la firme idea y estamos convencidos de que podemos terminar en primer lugar y pasar directamente a la semifinal, ese el objetivo por ahora. Debemos de estar mentalizados en sumar de a tres y desde luego empezando por Irapuato”, mencionó el director técnico de Lobos BUAP durante el encuentro que tuvo este martes con los medios de comunicación, ante quienes refrendó el compromiso de tener un buen cierre de torneo.

Y es que justamente cuando queda un mes de competencia, Sergio Orduña señaló que aunque no habrá rivales fáciles, Lobos BUAP no solo aspira a la calificación, sino peleará para concluir el torneo en el primer lugar de acuerdo a como se ve el panorama.

“El panorama lo veo un poco más claro para Lobos BUAP en referencia a otros rivales, aunque repito no hay ningún rival fácil, hay que trabajar y pelear el juego y aspiro a ser el número uno”.

Sin embargo el timón universitario admitió que para cumplir con la meta trazada, Lobos BUAP deberá de mejorar en muchos aspectos, ya que no está del todo satisfecho por el accionar durante el partido contra Leones Negros; de ahí que espera que en estos cuatro últimos juegos del calendario regular, La Jauría recupere el estilo que le caracteriza.

“Nos falta. Este último partido no me gustó para nada porque estuvimos muy erráticos, no tuvimos el control del partido, de la pelota y llegamos un poco tarde a la jugada. El equipo llega a jugar bien, pero de repente deja de hacerlo y en eso es lo que debemos de trabajar ya que cualquier rival a estas alturas del campeonato es difícil.

“Pero en general lo hemos platicado y esperamos recuperar ese nivel que el equipo venía mostrando, porque tenemos el objetivo muy claro que es primero calificar y desde luego ser el número uno, porque eso nos llevaría directamente a la semifinal.

En otro orden de ideas y una vez que se confirmó la ausencia del guardameta Oscar Mejía en esta plena recta final del calendario regular por lesión, Orduña Carrillo refirió que el novel Eduardo Rodríguez (quien hizo su presentación en el juego frente a Leones Negros) está listo para asumir el reto de defender la cabaña ya que ahora será el titular después de estar nominado en el inicio del torneo como el tercer portero.

“El muchacho lo hizo bastante bien en el partido pasado contra Leones Negros y esperamos darle esa confianza para que él responda ahora que se le presenta esta gran oportunidad. Hoy el destino lo pone de ser el tercer portero al número uno y depende de él que tome esa fe y confianza para que aproveche así como lo hizo en su momento Oscar Jiménez”.

Recalcó que el “Ruso” Eduardo Rodríguez, gozará de la confianza plena para los partidos que le restan al calendario regular, ya que cuenta de una preparación intensa y cualidades que lo hicieron merecedor de un lugar en Lobos BUAP.

“No tengo ninguna duda ni temor; confío plenamente en el gran trabajo que (Eduardo Rodríguez) ha desarrollado y ojalá aproveche la oportunidad. Se ve confiado y con ánimos de hacer las cosas bien.

Reafirmó que al igual que en la portería, en resto de las líneas hay elementos capaces para cubrir ausencias, o bien tras la recuperaron de otros, la competencia al interior del equipo por un puesto titular se torna interesante.

“Lo sabían los muchachos desde un principio que esa competencia nos debe de llevar a un buen nivel; desgraciadamente tuvimos un poco de carga de trabajo tanto en (Omar) Tejeda como a Diego (de Souza) y les pesó un poco en el partido contra UdeG.

“Pero ya estamos bien recuperados y esperando ese partido contra Irapuato para se demuestre lo que es este equipo de Lobos, Para eso nos hemos preparado y contratado a buenos jugadores para demostrarlo semana a semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario