domingo, 14 de octubre de 2012

Exitosa Exhibición de Kukkiwon en Puebla

PaladínSports
 
Con gran éxito se realizó la exhibición de Kukkiwon en el Gimnasio Miguel Hidalgo, evento que formo parte de los festejos del 50 aniversario de las relaciones bilaterales y diplomáticas de nuestro país con Corea del Sur y como preámbulo rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 15 al 21 de julio de 2013.
 
El organizador de la exhibición Martín Sánchez Tenorio dio la bienvenida y agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, destacando la visita de los exponentes coreanos: “Le damos sobre todo el reconocimiento al equipo del Kukkiwon de Corea que hoy nos acompaña y que nos hacen el gran honor de presentar el espectáculo más grande del mundo de Taekwondo, la exhibición del Kukkiwon".
 
Por su parte el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte Manuel Youshimatz Sotomayor llevo a cabo la declaratoria inaugural del evento: “Hoy festejamos 50 años de las relaciones México-Corea a través del municipio de Puebla, del gobierno del estado y de la Federación Mexicana de Taekwondo, hemos traído conjuntamente con la embajada de México una exhibición extraordinaria, que será el preámbulo del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013".
 
La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno hablo de la importancia de la exhibición, evento que representa el preámbulo del Campeonato Mundial de taekwondo. "Es empezar a calentar motores, empezar a animarnos para la mayor fiesta deportiva que vamos a tener en la ciudad y en el estado el próximo año, con este evento damos inicio a las actividades que traeremos para ustedes a lo largo de este año, previos a la organización del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013".
 
Finalmente el primer Secretario de Asuntos de Prensa y Cultura de la embajada de la República de Corea Nam Kyo Seo señaló: “El Taekwondo es el punto que ha unido a nuestros pueblos, agradezco la colaboración del gobierno estatal y municipal, de la Federación Mexicana de Taekwondo y del apoyo de tantas asociaciones para poder materializar este proyecto cultural".
 
Cabe destacar que dicha exhibición estuvo amenizada por el coro de Corea, quienes interpretaron diversas melodías, previo al homenaje que les realizaron a las banderas de ambos países.
 
Finalmente autoridades estatales y municipales entregaron reconocimientos a los embajadores coreanos en presencia de más de 3 mil 500 personas de la familia de dicho arte marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario