martes, 9 de octubre de 2012

BUAP y SEP Anuncian Liga Deportivas

PaladínSports

Con el objetivo de impulsar la cultura del deporte, así como elevar el nivel competitivo de los alumnos de nivel bachillerato, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, anunciaron la realización de las “Ligas Deportivas por la Cultura de la Paz y el Juego Limpio”.

Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la BUAP, junto con Manuel Youshimatz Sotomayor, Director de la Unidad Administrativa del Deporte de la SEP estatal, así como de representantes de la Subsecretaría de Educación media Superior, directores de centros escolares, DGETIS (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) y Colegios de Bachilleres, presentaron la convocatoria.

A partir del 13 de octubre, estudiantes del nivel medio superior podrán participar en disciplinas como balonmano, baloncesto, béisbol, futbol asociación, rugby, softbol, voleibol, ajedrez y atletismo, tanto en rama femenil, como varonil.

Díaz Carranza indicó que el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la BUAP será la sede de esta actividad deportiva y en caso de ser necesario se utilizarán sedes alternas del Instituto Municipal del Deporte o Centros Escolares.

“El responsable de la organización de balonmano será la Subsecretaría de Educación Media Superior, en tanto la BUAP se hará cargo de baloncesto, béisbol, futbol, rugby, softbol y voleibol; para ajedrez y atletismo se manejará la modalidad de clubes, estas disciplinas estarán a cargo de los centros escolares, específicamente el CENCH”, indicó.

Abundó que, de acuerdo a las bases, podrán participar los alumnos inscritos provenientes de escuelas de nivel medio superior que acrediten el 80 por ciento de su avance académico, en caso de alumnos de nuevo ingreso deberán presentar su boleta o constancia de estudios, que sean nacidos en 1994 y años posteriores y pertenezcan a un mismo plantel.

La participación es gratuita, lo único que tendrá costo es el arbitraje; los requisitos son: llenar la cédula de inscripción, presentar credencial escolar, acta de nacimiento y avance académico, el sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos participantes y el reglamento que regirá será el vigente en las federaciones que rigen los deportes involucrados.

Díaz Carranza resaltó que por indicaciones del Rector Enrique Agüera Ibáñez, la BUAP apoyará con una tercera parte para la premiación, los primeros lugares recibirán trofeo, diploma de participación y 10 mil pesos en efectivo, los segundos lugares obtendrán su trofeo, diploma y chamarras conmemorativas, en tanto que para terceros lugares se entregarán trofeo, diploma y playeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario