miércoles, 10 de octubre de 2012

Surge Grupo Premier en Liga Estudiantil de Puebla

PaladínSports

Con la creación del grupo Premier, la Liga Estudiantil de Puebla da un paso más en su idea de alcanzar una mayor competitividad entre los equipos que conforman este circuito, el cual cumplió con sus dos primeras jornadas del Torneo de la temporada “Don Gilberto Sánchez”.

Un total de 14 representativos de Instituciones Educativas y de Centros de Formación, integran el grupo Premier (de nivel de Preparatoria para nacidos en los años de 1995 y 1996) y que ya dio visos del nivel futbolístico de los equipos que pueden ser contendientes al título.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, al dar a conocer la conformación de este grupo, explicó que con este movimiento solo se busca un mayor equilibrio entre los equipos para que no se presenten resultados tan dispares.

En busca de esa equidad está el grupo Premier con escuadras que tienen un nivel más competitivo, sin demeritar el trabajo de los que permanecen en la categoría Juvenil “C”, también de nivel preparatoria.

En el grupo Premier están: Instituto Iberia, Instituto Oriente, BINE, Americano, UVM, Nueva Generación Puebla, Talentos BINE, UPAEP, Chivas Los Ángeles, Tecnológico de Monterrey y Lobos BUAP, además de dos equipos de Tepeaca que cuentan con un gran apoyo en la localidad como Lobos y Tigres Cemex. De hecho estos dos últimos equipos protagonizarán el primer duelo regional teniendo como escenario la Unidad Deportiva de Tepeaca que estrenará iluminación con este encuentro.

Ríos Delgadillo agregó que en la categoría Juvenil “C” participan 18 equipos que poco a poco buscan alcanzar un mejor nivel competencia, están en un proceso de reestructuración o son de reciente creación; para ellos también estará un título en disputa.

En el listado aparecen conjuntos como Benavente, Garibay, Bachillerato Angelópolis, IEU, Prepa Benito Juárez, Prepa Enrique Cabrera, Tec Milenio, Talentos BINE, Lobos Sub 15, Fundación Real Madrid, Instituto Mexicano Madero Zavaleta, SEP Puebla, Puebla San Andrés, Tuzos Puebla, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Instituto México y dos equipos más del Oriente e Iberia.

Al término del torneo, los mismos equipos decidirán si quieren colocarse en el grupo estelar o permanecen en la Juvenil “C” o viceversa, sin manejar en ningún momento el concepto de ascenso y descenso.

Mientras tanto, también está contemplada la categoría Juvenil “B” para los nacidos en los años de 1997 y 1998; el grupo lo conforman 12 equipos, la mayoría de ellos con representación también en la categoría Juvenil “C” y precisamente este fin de semana celebrarán su jornada número uno.

Mientras tanto en la categoría Juvenil “A”, para los nacidos en los años de 1999-2000, tiene la participación de 10 equipos, para de esa manera alcanzar la cifra de 54 equipos hasta el momento, dejando abierta la posibilidad de que más adelante se pueda contar con un escenario para la rama femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario